Coordinador de Display Marketing

Coordinador de Display Marketing

Macarta es un equipo de personas expertas en Amazon, que ayudan a las marcas, y a toda su variedad de categorías, a mejorar en su negocio de Amazon. Sentamos las bases para que las nuevas marcas puedan incrementar sus ventas dentro de Amazon e implementamos soluciones estratégicas para llevarlas al siguiente nivel. Nuestros principios básicos son la estrategia de contenido, la publicidad y la resolución de conflictos.

Descripción del puesto

Como coordinador de DSP, tendrás que brindar soporte al equipo de Publicidad Display de Macarta. Serás responsable de crear, lanzar, optimizar y reportar el rendimiento de las campañas display, para los clientes de Macarta. Deberás ser capaz de priorizar y manejar varios proyectos en simultáneo, manteniéndose ordenado y cumpliendo los tiempos pactados.

 

Reporta directo al Estratega de Marketing Digital. 

Como miembro del equipo de Macarta, estarás expuesto a las complejidades relacionadas con la venta en/para Amazon.com. Aprenderás sobre cómo los vendedores y marcas pueden aprovechar el mercado de Amazon para hacer crecer su negocio.  


Responsabilidades

  • Creación y gestión de campañas
  • Coordinar con el ejecutivo de cada cuenta para recopilar la información necesaria: objetivos del cliente, la lista de productos a patrocinar, creativos de publicidad, tiempos y expectativa de los socios anunciantes. 
  • Optimizar las campañas para asegurar que están cumpliendo los KPIs pactados: conciencia, consideración, retorno de inversión.
  • Colaboración interna
  • Trabajar con el equipo creativo de Macarta para asegurar que los contenidos están alineados con los requerimientos y restricciones de Amazon. 
  • Asegurar que los ejecutivos de cuentas tengan la información necesaria para poder compartir con el cliente cualquier iniciativa sobre campañas display.
  • Investigación
  • Asistir al equipo para identificar oportunidades de campañas display tanto para clientes actuales como para los potenciales.  
  • Identificar tendencias de Mercado y mantenerse actualizado con los cambios de la plataforma de publicidad de Amazon. 
  • Reporte
  • Crear reportes customizados según los productos, categorías y objetivos de la campaña cada un acordado período de tiempo.  (1 por semana o bi-mensual)
  • Cultivar relaciones profesionales positivas con clientes, vendedores y otros equipos internos. 
  • Otras tareas asignadas. 

Requisitos

  • Experiencia en publicidad display es un plus
  • Experiencia en Publicidad en Amazon es un plus
  • Bilingüe en español e inglés es un plus
  • Fuertes conocimientos de MS Excel
  • Entendimiento de los conceptos básicos de marketing y su correcta aplicación. 
  • Habilidad de pensamiento creativo y crítico a la hora de mejorar el posicionamiento de los clientes de Macarta para así asegurar el éxito, aunque tomando a veces caminos desconocidos. 
  • Comprobar la capacidad para gestionar múltiples proyectos y priorizar adecuadamente.
  • Espíritu emprendedor, capaz de desarrollarse en un ambiente de trabajo autónomo. 
  • Presentar fuertes habilidades de comunicación y ser constructor de relaciones nato. 
  • Auto motivado, detallista y orientado a resultados.  
  • Experiencia como profesional de ventas de Amazon es un plus. 

Nuestra cultura 

  • Ropa casual
  • Horario flexible
  • Home Office Ocasional, con previo aviso
  • Oficina dog-friendly
Tags: