Ejecutivo de Cuentas – Mercado Libre

Ejecutivo de Cuentas – Mercado Libre

Macarta es un equipo de personas expertas en Amazon, que ayudan a las marcas a mejorar en su negocio de Amazon. Sentamos las bases para que las nuevas marcas puedan incrementar sus ventas dentro de Amazon e implementamos soluciones estratégicas para llevarlas al siguiente nivel. Nuestros principios básicos son la estrategia de contenido, la publicidad y la resolución de conflictos.

Actualmente nos encontramos en pleno proceso de armado de equipo de trabajo especializado en Mercado Libre, para el cual buscamos la siguiente posición.

Ejecutivo de cuentas

Descripción del puesto

Como Ejecutivo/a de cuentas, serás el encargado/a de llevar adelante y forjar una relación diaria con nuestros clientes en Macarta que necesitan consultoría en estrategia, marketing, publicidad y optimizaciones en la plataforma de MERCADO LIBRE. Deberás de comunicarte a menudo con los ejecutivos de ventas, equipos de marketing o ejecutivos senior de nuestros partners para reportar los progresos, desafíos y oportunidades de crecimiento en Mercado Libre. Eres responsable del manejo de las campañas de publicidad, su respectivo reporte, el análisis de datos e interacciones con el consumidor. Como Account Manager deberás garantizar la correcta ejecución de las campañas en la plataforma, brindando un alto nivel de servicio, soporte y estrategia para nuestros clientes en Macarta.

RESPONSABILIDADES

  • Estrategia y ejecución:
    • Colaborar con el Director de Estrategia y Director de Cuentas para definir y ejecutar directivas estratégicas de parte de los clientes de Macarta.  
    • Soporte a marcas que venden en Mercado Libre para alcanzar los objetivos del negocio.   

  • Dirección y análisis del negocio
    • Poder proveer información empresarial clave y relevante para el cliente basado en el análisis de resultados.
    • Ser proactivo para identificar oportunidades de crecimiento en Mercado Libre por medio del análisis del viaje del cliente y las métricas de compra del embudo de conversión.
    • Interpretar y proveer conclusiones relevantes a los clientes, basadas en datos derivados de las campañas digitales y el rendimiento de la cuenta.
    • Encontrar el racional detrás de los KPI de los clientes, interpretando con confianza las tendencias y haciendo recomendaciones basadas en las herramientas analíticas de marketing digital de Mercado Libre.
    • Identificar nuevas oportunidades de marketing y descubrir nuevas formas de reutilizar el contenido existente en Mercado Libre para optimizar la experiencia de compra del consumidor.

  • Colaboraciones internas
    • Colaborar con los equipos internos de contenido, publicidad y analítica para llevar a cabo los objetivos.
    • Consultar con los equipos ventas, marketing y analítica del cliente en cuanto a la ayuda de planificación y priorización en la ejecución de campañas de publicidad.  

  • Reporte:
    • Se te capacitará en los procesos de reportes internos y se te asignará la tarea de proporcionar dichos reportes al cliente según la frecuencia establecida (generalmente una vez por semana o cada dos semanas).  
    • Seguimiento semanal del rendimiento de las métricas del mercado y la implementación de estrategias para mejorarlo.  
    • Monitoreo de la efectividad de las campañas y generación de recomendaciones al cliente para obtener soluciones efectivas de publicidad, retención y ventas.

  • Cultivar relaciones profesionales positivas con los clientes, vendedores y equipos internos.
  • Apoyar a los equipos internos de ventas y administración para responder a las solicitudes de los clientes y proyectos especiales según sea necesario.
  • Asegurar la satisfacción del cliente a lo largo de todo el proyecto.
  • Otras tareas asignadas según corresponda.

REQUISITOS:

  • Mínimo de 2 años de experiencia en gestión y administración de canales de Mercado Libre.
  • Experiencia en Mercado Ads (búsquedas o display) es un plus.
  • Experiencia en E-commerce es un plus.
  • Fuertes habilidades en MS Excel
  • Creatividad y habilidad para pensar “fuera de la caja” en lo que respecta al posicionamiento de los productos dentro del ecosistema de búsquedas en Mercado Libre.
  • Historial comprobado de capacidad para administrar múltiples proyectos y priorizar adecuadamente.
  • Habilidad para la comunicación efectiva y construcción de relaciones personales.
  • Auto Motivado, orientado a detalles y capacidad de resaltar en ámbitos orientados a resultados.