Ejecutivo de Cuentas – Mercado Libre

Ejecutivo de Cuentas – Mercado Libre

Como Ejecutivo/a de cuentas, serás el encargado/a de llevar adelante y forjar una relación diaria con nuestros clientes en Macarta que necesitan consultoría en estrategia, marketing, publicidad y optimizaciones en la plataforma de MERCADO LIBRE. Deberás de comunicarte a menudo con los ejecutivos de ventas, equipos de marketing o ejecutivos senior de nuestros partners para reportar los progresos, desafíos y oportunidades de crecimiento en Mercado Libre. Eres responsable del manejo de las campañas de publicidad, su respectivo reporte, el análisis de datos e interacciones con el consumidor. Como Account Manager deberás garantizar la correcta ejecución de las campañas en la plataforma, brindando un alto nivel de servicio, soporte y estrategia para nuestros clientes en Macarta.

RESPONSABILIDADES

  • Estrategia y ejecución:
    • Colaborar con el Director de Estrategia y Director de Cuentas para definir y ejecutar directivas estratégicas de parte de los clientes de Macarta.  
    • Soporte a marcas que venden en Mercado Libre para alcanzar los objetivos del negocio.   

  • Dirección y análisis del negocio
    • Poder proveer información empresarial clave y relevante para el cliente basado en el análisis de resultados.
    • Ser proactivo para identificar oportunidades de crecimiento en Mercado Libre por medio del análisis del viaje del cliente y las métricas de compra del embudo de conversión.
    • Interpretar y proveer conclusiones relevantes a los clientes, basadas en datos derivados de las campañas digitales y el rendimiento de la cuenta.
    • Encontrar el racional detrás de los KPI de los clientes, interpretando con confianza las tendencias y haciendo recomendaciones basadas en las herramientas analíticas de marketing digital de Mercado Libre.
    • Identificar nuevas oportunidades de marketing y descubrir nuevas formas de reutilizar el contenido existente en Mercado Libre para optimizar la experiencia de compra del consumidor.

  • Colaboraciones internas
    • Colaborar con los equipos internos de contenido, publicidad y analítica para llevar a cabo los objetivos.
    • Consultar con los equipos ventas, marketing y analítica del cliente en cuanto a la ayuda de planificación y priorización en la ejecución de campañas de publicidad.  

  • Reporte:
    • Se te capacitará en los procesos de reportes internos y se te asignará la tarea de proporcionar dichos reportes al cliente según la frecuencia establecida (generalmente una vez por semana o cada dos semanas).  
    • Seguimiento semanal del rendimiento de las métricas del mercado y la implementación de estrategias para mejorarlo.  
    • Monitoreo de la efectividad de las campañas y generación de recomendaciones al cliente para obtener soluciones efectivas de publicidad, retención y ventas.

  • Cultivar relaciones profesionales positivas con los clientes, vendedores y equipos internos.
  • Apoyar a los equipos internos de ventas y administración para responder a las solicitudes de los clientes y proyectos especiales según sea necesario.
  • Asegurar la satisfacción del cliente a lo largo de todo el proyecto.
  • Otras tareas asignadas según corresponda.

REQUISITOS:

  • Mínimo de 2 años de experiencia en gestión y administración de canales de Mercado Libre.
  • Experiencia en Mercado Ads (búsquedas o display) es un plus.
  • Experiencia en E-commerce es un plus.
  • Fuertes habilidades en MS Excel
  • Creatividad y habilidad para pensar “fuera de la caja” en lo que respecta al posicionamiento de los productos dentro del ecosistema de búsquedas en Mercado Libre.
  • Historial comprobado de capacidad para administrar múltiples proyectos y priorizar adecuadamente.
  • Habilidad para la comunicación efectiva y construcción de relaciones personales.
  • Auto Motivado, orientado a detalles y capacidad de resaltar en ámbitos orientados a resultados.



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