Ejecutivo de Cuentas

Ejecutivo de Cuentas

Como Ejecutivo/a de cuentas, serás el encargado/a de llevar adelante y forjar una relación diaria con nuestros clientes en Macarta que necesitan consultoría en estrategia, marketing, publicidad y optimizaciones en la plataforma de Amazon. Deberás de comunicarte a menudo con los ejecutivos de ventas, equipos de marketing o ejecutivos senior de nuestros partners para reportar los progresos, desafíos y oportunidades de crecimiento en Amazon. Eres responsable del manejo de las campañas de publicidad, su respectivo reporte, el análisis de datos e interacciones con el consumidor. Como Account Manager deberás garantizar la correcta ejecución de las campañas en Amazon, brindando un alto nivel de servicio, soporte y estrategia para nuestros clientes en Macarta. 

Responsabilidades

  • Estrategia y ejecución: 
    • Colaborar con el Director de Estrategia y Director de Cuentas para definir y ejecutar directivas estratégicas de parte de los clientes de Macarta.  
    • Soporte a marcas que venden por medio de ambos modelos de Amazon (3P y 1P) para alcanzar los objetivos del negocio.   
  • Dirección y análisis del negocio
    • Poder aprovechar el Amazon Retail Analytics (básico y premium) y también el Brand Analytics para proveer información empresarial clave y relevante para el cliente.
    • Ser proactivo para identificar oportunidades de crecimiento en Amazon por medio del análisis del viaje del cliente y las métricas de compra del embudo de conversión. 
    • Interpretar y proveer conclusiones relevantes a los clientes, basadas en datos derivados de las campañas digitales y el rendimiento de la cuenta. 
    • Encontrar el racional detrás de los KPI de los clientes, interpretando con confianza las tendencias y haciendo recomendaciones basadas en las herramientas analíticas de marketing digital de Amazon.
    • Identificar nuevas oportunidades de marketing y descubrir nuevas formas de reutilizar el contenido existente en Amazon para optimizar la experiencia de compra del consumidor. 
  • Colaboraciones internas
    • Colaborar con los equipos internos de contenido, publicidad y analítica para llevar a cabo los objetivos. 
    • Consultar con los equipos ventas, marketing y analítica del cliente en cuanto a la ayuda de planificación y priorización en la ejecución de campañas de publicidad.  
  • Reportes
    • Se te capacitará en los procesos de reportes internos y se te asignará la tarea de proporcionar dichos reportes al cliente según la frecuencia establecida (generalmente una vez por semana o cada dos semanas).  
    • Seguimiento semanal del rendimiento de las métricas del mercado y la implementación de estrategias para mejorarlo.  
    • Monitoreo de la efectividad de las campañas y generación de recomendaciones al cliente para obtener soluciones efectivas de publicidad, retención y ventas. 
    • Cultivar relaciones profesionales positivas con los clientes, vendedores y equipos internos. 
    • Apoyar a los equipos internos de ventas y administración para responder a las solicitudes de los clientes y proyectos especiales según sea necesario.
    • Asegurar la satisfacción del cliente a lo largo de todo el proyecto. 
    • Otras tareas asignadas según corresponda.

Requisitos

  • Mínimo de 2 años de experiencia en gestión y administración de canales de Amazon. 
  • Experiencia en Amazon Advertising (búsquedas o display) es un plus. 
  • Experiencia en E-commerce es un plus. 
  • Fuertes habilidades en MS Excel 
  • Creatividad y habilidad para pensar “fuera de la caja” en lo que respecta al posicionamiento de los productos dentro del ecosistema de búsquedas en Amazon. 
  • Historial comprobado de capacidad para administrar múltiples proyectos y priorizar adecuadamente. 
  • Habilidad para la comunicación efectiva y construcción de relaciones personales. 
  • Auto Motivado, orientado a detalles y capacidad de resaltar en ámbitos orientados a resultados. 
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