Las soluciones de Branding y Performance de Mercado Libre

Las soluciones de Branding y Performance que ofrece Mercado Libre

Las soluciones de Branding y Performance de Mercado Libre

Mercado Ads es la plataforma de anuncios de Mercado Libre. Actualmente ofrece una amplia gama de opciones publicitarias para cada una de las etapas del comprador. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para decidir si las Soluciones de Branding y Performance de Mercado Libre son para ti.

¿Por qué anunciarse en Mercado Libre?

Mercado Libre es uno de los marketplaces más importantes en el país. Al anunciarte en su plataforma, podrás aprovechar el tráfico que recibe todos los días y la valiosa información que ha recopilado en los últimos años.

Además, sus soluciones incluyen opciones para distintos objetivos. Sigue leyendo este artículo para entender todo lo que nos ofrece.

Soluciones de Trade Marketing para la etapa de descubrimiento

¿Tu objetivo es posicionar tu marca dentro de la plataforma? Mercado Libre ofrece una serie de opciones on-site para ti. El objetivo de los anuncios de Trade Marketing es lograr un impacto alto y visibilidad para tu marca. Aquí puedes encontrar una gran selección de espacios publicitarios que incluye:

  • Home Slider en Mercado Libre
  • Top Home Banner en Mercado Libre o Mercado Pago
  • Top Search Banner en la página de búsqueda para usuarios en desktop
  • Notificaciones Push desde la app de Mercado Libre

Dentro de esta categoría también ofrecen la herramienta de Landing Splinter. Este instrumento de creación de Landing Pages es muy versátil. Puedes usarlo para mostrar una selección de productos, crear tu Tienda Oficial, generar leads con un formulario, para promocionar nuevos productos, y mucho más.

Audience Display Native (ADN) para Brandformance

Esta herramienta te permite determinar la audiencia perfecta para tu marca y mostrarle anuncios a través de todas las etapas de compra del full funnel. Todo con el formato nativo de Mercado Libre. 

Lo especial de estos anuncios es que las audiencias creadas con ADN son revisadas por inteligencia artificial para definir mejor los datos demográficos, la intención de compra y los intereses de la audiencia. Los anuncios creados en ADN entran en las siguientes categorías:

  • Home & VIPs PDPs, es decir en la página de inicio de Mercado Libre y en páginas de de productos específicos
  • Search para usuarios en desktop

Product Ads para Mejorar Performance

Si tienes claro cuáles son los productos que quieres promocionar, Product Ads es una buena opción para ti. Está diseñado para los vendedores profesionales, las marcas grandes y las agencias de Mercado Libre.

Estos anuncios también llevan el formato nativo de Mercado Libre, pero están enfocados en la conversión, pues aparecen cuando un usuario busca un producto similar al tuyo. Esta categoría de publicidad funciona con un sistema de pujas (CPC). 

Por ejemplo, imagina que vendes bicicletas y configuras un Product Ad con la intención de aparecer entre los resultados de búsqueda de los usuarios que buscan este artículo. 

Competirás con los demás vendedores que quieren comprar el mismo espacio publicitario y el algoritmo decidirá quién es el ganador. Los anuncios se muestran en dos posiciones:

  • En las posiciones 1 & 2 de los resultados de búsqueda
  • En las PDPs (páginas de producto)

Cuando un consumidor ve tu anuncio, puede dar click e ir directamente a la página del producto para realizar la compra.

Publicidad Programática con Audience Deals

Audience Deals es la solución programática de Mercado Libre. Te permite crear campañas off-site (fuera de la plataforma) con audiencias personalizadas, basadas en la información del comportamiento de los usuarios del marketplace.

Esta opción fue creada para la última etapa del Marketing Funnel, pues se centra en los consumidores con intención de compra.

Su gran ventaja es que puedes crear estrategias usando los datos del comportamiento de los usuarios en Mercado Libre, por lo que te aseguras de llegar a las personas realmente interesadas en comprar tu producto. Además, anunciarte en sitios externos te permitirá llegar a millones de consumidores de distintas maneras.

Como puedes ver, la oferta de anuncios de Mercado Ads es muy amplia y cubre todo tipo de necesidades. Con la asesoría experta de nuestro equipo, podrás identificar cuál es la mejor opción para ti y acercarte más a tus objetivos. Contáctanos y empecemos a trabajar juntos.

Artículos que Podrían Interesarte:




Suscríbete a nuestra Newsletter