Tendencia 2023: Streaming TV

Tendencia 2023: Streaming TV

La era digital trae consigo avances tecnológicos constantes y uno de los más notables es el streaming TV. Recientemente, un artículo de Amazon Advertising explicó que para las marcas, este mundo abre una enorme variedad de oportunidades para alcanzar sus objetivos publicitarios. Desde anuncios interactivos hasta productos virtuales, el streaming de TV ofrece soluciones creativas e innovadoras para llegar a los consumidores con el mensaje adecuado en el momento correcto.

¿Por qué considerar el streaming TV?

Los presupuestos de publicidad para la televisión estándar han ido en descenso en los últimos años. De acuerdo con Statista, en 2020 conformaban el 71% del total de los presupuestos de video publicitario en Estados Unidos, mientras que en 2022 correspondieron al 57%. Esto se debe al interés que los consumidores actuales muestran por la practicidad y eficiencia de los servicios de streaming y CTV (televisión conectada). Otras tecnologías como el 5G y la realidad aumentada igualmente han acelerado el abandono de los modelos tradicionales de televisión.

¿Cuáles son las ventajas del streaming TV?

Aunque pueden parecer un espacio con un costo alto y una complejidad técnica importante, los canales de streaming y CTV pueden resultar favorables para tu estrategia de marketing, pues ofrecen ventajas que los distinguen de la televisión estándar.

En primer lugar, te permiten una segmentación de mercado mucho más especializada, con una comunicación más directa a tus audiencias. Por ejemplo, los anuncios interactivos pueden contener llamados a la acción que proporcionen información adicional o lleven a los consumidores directamente al carrito de compra.

Otra ventaja es la medición de resultados con mayor grado de precisión. Basándose en los datos obtenidos del streaming TV, las marcas pueden planificar a detalle y hacer un uso más eficiente de sus recursos, por lo que incluso las empresas pequeñas pueden optimizar sus ROAS.

¿Qué se puede lograr con la publicidad para streaming TV?

En la mayoría de los casos, los alcances de estas tecnologías están limitados por tu creatividad e imaginación. La narración de historias es la herramienta más poderosa que los anunciantes tienen para navegar el mundo del video en streaming. A través de estos materiales puedes motivar, inspirar y generar cambios en tus audiencias. Los avances que constantemente están en desarrollo también brindan nuevas oportunidades, como es el caso de la ubicación virtual de productos en contenido digital existente.

Todos los factores indican que el streaming TV seguirá creciendo en el futuro próximo, por lo que no puede faltar a la hora de desarrollar tu estrategia de publicidad. Si quieres estar al día sobre otras tendencias del marketing digital, asegúrate de leer nuestro blog. Tampoco dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tu estrategia de Retail Media.




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