Amazon 101: Contenido A+

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Amazon 101: Contenido A+

Como bien sabemos, Amazon continuamente trabaja para que las marcas puedan ofrecer lo  mejor para sus clientes, sobre todo para que los usuarios vivan la experiencia que normalmente tendrían en una tienda física. La falta de interacción con los productos físicos, o las personas para el caso, en la realización de compras en línea es lo que impulsa a las empresas a incluir más intención detrás de lo que están ofreciendo en el mundo digital.

Presentar al cliente una experiencia única es indispensable no sólo para para aumentar la conversión sino para crear una base de clientes leales y fieles a la marca. Así es cómo (y por qué) puedes implementar contenido A+ para ayudar a diferenciar tu marca del resto.

¿Qué es el contenido A+?

Disponible tanto para vendedores como proveedores, el Contenido A+ o Contenido enriquecido, es una herramienta gratuita ofrecida por Amazon. En este campo de contenido, las marcas tienen la oportunidad de agregar imágenes adicionales, información e historia de la marca, texto y descripción de productos. 

Beneficios del contenido creativo:

  • Atiende las necesidades de usuarios en línea: Muchos compradores de Amazon son extremadamente visuales y requieren imágenes detalladas para obtener mayor información, mientras que otros prefieren digerir los datos en forma de texto. En cualquier caso, el contenido A+ te permite atender estas necesidades mientras posicionas tu producto a través de palabras clave. La mejor práctica es crear contenido visual claro, conciso y útil que se pueda emparejar con contenido escrito para impulsar las ventas.
  • Destaca de los competidores: Este es tu momento para brillar. El contenido A+ está construido para ayudar a diferenciarte de los competidores a través de una representación genuina de la estética de la marca y proporcionar información de compra útil. Si eliges entre dos productos similares, uno de los cuales proporciona imágenes de calidad, descripción detallada del producto y contenido A+  sin interrupciones, mientras que el otro ofrece una sola imagen, sin contenido A+ y viñetas de una sola palabra, pregúntate: ¿cuál es más atractivo?
  • Haz una primera impresión fuerte: Esta es tu oportunidad de mostrar a un nuevo cliente de qué se trata tu marca. Los objetos visuales son llamativos, especialmente en la plataforma de Amazon. Es una gran manera de causar una impresión memorable en el cliente.
  • Mejora la experiencias de los compradores: La confusión es fácil cuando el contenido no se muestra o se presenta correctamente. Es común que un espectador mire un producto y se desanime por una abrumadora cantidad de desorden en una página de productos que, a su vez, desalienta la venta. El contenido A+ ayuda a romper la monotonía de la página del producto.

¿Qué información debes incluir?

  • Descripción o historia de la marca.
  • Lista de ingredientes (cuando corresponda)
  • Reiterar puntos clave de las viñetas e información importante que lleve a la venta
  • Prácticas de fabricación
  • Beneficios y características
  • Inspiración e ideas
  • Modo de Uso
  • Tabla de comparación de productos
  • Términos y palabras clave estratégicas
  • Información ampliada
  • ¿Qué hay en la caja?
  • ¿Qué diferencia su marca o producto?

Una estrategia eficaz

El contenido A+ no solo aumenta la capacidad de descubrimiento, sino que también crea una experiencia en línea mejorada para tus clientes. La implementación de estos cambios puede llevar tus anuncios al siguiente nivel, mejorar la clasificación de búsqueda y generar beneficios a largo plazo. Cuando proporcionas un toque personal a los listados de productos, es más probable que tengas mayor conversión e interactúes con tus clientes mientras construyes una relación con ellos.

¿Necesitas ayuda con tu contenido A+  o tienda de marca? Nuestro equipo de expertos en contenido creativo está listo para ayudarte. ¡Contáctanos aquí!




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