Amazon 101: Entendiendo de que se trata Amazon DSP

Amazon 101: Entendiendo de que se trata Amazon DSP

Amazon DSP nos brinda la posibilidad de maximizar nuestra publicidad online. Pero, ¿cómo se diferencia de otras herramientas de programática? Nuestros especialistas en DSP nos cuentan el detalle sobre esto.

Entendiendo de que se trata Amazon DSP

La plataforma de programática de Amazon (DSP) es una herramienta única que ayuda a las marcas a tener cierta influencia sobre el comportamiento de compra de los compradores. La plataforma de DSP muestra la oferta correcta en el momento indicado a segmentos de audiencia basados en intereses específicos, creando de esta manera un puente entre el descubrimiento de marca y la compra. Siendo Amazon dueño del 40% del mercado de venta online, saber aprovechar la red de datos que esto proporciona es una jugada inteligente para aquellos que venden sus productos online.

Entendiendo el comportamiento del cliente a través de su recorrido de compra, Amazon creó una de las más grandes bases de datos a lo largo de cientos de categorías de intereses diversos. Los anunciantes también pueden desarrollar relevancia aprovechando sus fuentes de audiencia existentes junto con los datos de Amazon para crear audiencias similares y volver a impactar a los clientes perdidos. Esta base de datos elaborada le permite a los anunciantes impactar eficientemente a los compradores correctos con el mejor tipo de anuncio.

“Los anunciantes han encontrado un gran valor dando seguimiento y comunicando directamente a audiencias que estuvieron buscando su producto o vieron la página de su producto en Amazon” nos dice Ryan Mayward de Amazon Advertising.

Con DSP, puedes crear varios formados de anuncios display para mobile y desktop, anuncios dinámicos para e-commerce, anuncios intersticiales para mobile, y también (quizás los más interactivos) anuncios de video in-stream.

Con el tiempo, Amazon obtuvo data demográfica y de audiencias relevantes basadas en historial de búsquedas, comportamientos de compra y patrones de navegación. Utilizando estos segmentos focalizados de Amazon, los anunciantes pueden alcanzar los intereses de mercado de las personas a corto plazo como también definir el estilo de compras a largo plazo.

¿Porqué DSP?

Uno de los conceptos erróneos sobre DSP es que debes ser vendor o seller en Amazon para poder utilizar la plataforma. Orientado a datos demográficos e históricos para crear campañas segmentadas, esta red de publicidad está disponible a todo quién tenga productos para vender.

Si estás vendiendo a través de la plataforma de Amazon, es recomendable que utilices la red de DSP. Vender en Amazon y utilizar DSP te permite patrocinar con anuncios dinámicos de producto y, como se puede “Comprar ahora” con estos anuncios, hay una baja barrera de compra y por ende incrementa la conversión.

Estrategia DSP

DSP es similar a otras plataformas de programática como Google o Facebook, sin embargo, Amazon tiene segmentaciones de audiencias únicas que le permiten a los usuarios generar impactos específicos en los grupos correctos para su producto.

Usando estratégicamente DSP en conjunto con otros esfuerzos de publicidad, te ayudará a construir una estrategia publicitaria completa maximizando el alcance y la eficiencia de la misma. Al alcanzar a los clientes en las múltiples etapas del recorrido de compra, los anunciantes fomentan el descubrimiento de marca y la lealtad maximizando el valor de tiempo de vida del cliente.

Detrás de [DSP] escena

Implementar DSP requiere una estrategia de presupuesto, así como contenidos aprobados según los requerimientos de Amazon. Para mejorar la experiencia de usuario, Amazon recientemente implementó 4 mejoras importantes a la interface de DSP. Los usuarios ahora tienen una mejor navegación, posibilidad de editar a grane., customizar los reportes y esperar una rápida respuesta a cambios de contenido.

Una vez que tu cuenta de DSP esta lista, todo dependerá de la estrategia correcta para ver grandes resultados en esta valiosa plataforma de publicidad.

¿Tienes preguntas sobre DSP? Necesitas un experto en publicidad en Amazon?

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