Amazon Attribution 101

Amazon Attribution

Amazon Attribution 101

Amazon reconoce que el tráfico externo es de gran importancia, así que es momento de que tú también conozcas su valor. El gigante tech se preocupa por la data porque sabe bien que los números hablan. Por lo mismo, lanzó Amazon Attribution, la solución de medición que le faltaba. Esta es una excelente opción para que las marcas entiendan cómo las técnicas de marketing fuera de Amazon están impulsando sus ventas dentro de Amazon.

Antes de entrar al mundo de Amazon Attribution, retomemos un poco de contexto. Una de las mejores estrategias para tener éxito cuando vendes en Amazon, es anunciar tus productos no solo dentro de Amazon sino fuera de la plataforma, en otros canales.

El sitio Stack Influencer afirma que “te sorprenderás al saber que los vendedores atraen una gran parte del tráfico a sus listados de Amazon a través de numerosas fuentes fuera de la plataforma, como búsqueda orgánica, anuncios pagados, referencias, redes sociales, etc.” Tener una estrategia 360 es crucial para tus ventas. Sin embargo, había una limitante, ya que faltaba información sobre qué sucedía con los anuncios fuera de Amazon.

Antes de que Amazon Attribution estuviera disponible, era muy difícil rastrear la efectividad de una campaña fuera de Amazon. Ahora, en lugar de perder dinero invirtiendo a ciegas en un anuncio de Google o Tik Tok, con esta nueva herramienta te puedes asegurar de que esos canales realmente funcionen para tu marca. En este artículo te contestamos las preguntas más importantes sobre Amazon Attribution.

¿Qué es Amazon Attribution?

Amazon Attribution es una solución de medición de publicidad y análisis que brinda a los especialistas en marketing, información sobre el rendimiento de los canales de publicidad que no pertenecen a Amazon, dentro de Amazon.

¿Cómo funciona?

Hay que crear un tag en Amazon Attribution y colocarlo en una campaña de tráfico externo, este puede estar en Facebook, Tik Tok, Google Ads o hasta en un Email. De esta manera, podrás visualizar si esa campaña generó conversiones. Con Email es muy sencillo, pero con Google Ads hay que considerar el volumen de keywords. Un solo tag no cubrirá todas las palabras clave, se tendría que hacer un tag por keyword.

¿Quién puede utilizarlo?

Amazon Attribution puede ser utilizado por vendedores profesionales que están registrados en su Brand Registry (Registro de Marca) y proveedores o agencias, que administran clientes que venden en Amazon.

¿Cuáles son las características principales?

Los reportes que podrás descargar en formato PDF incluyen estadísticas de las impresiones, productos agregados al carrito de compras, clics y conversión dentro de Amazon, vistas de tus PDPs, y por supuesto, ¡tus ventas! Además, uno de sus mayores atractivos es que esta herramienta, por el momento, es gratis.

¿Por qué es indispensable utilizar Amazon Attribution?

Porque si no puedes atribuir tus ventas a una parte particular de tu funnel, entonces no puedes optimizar tus canales de marketing. Como vendedor en Amazon dependes de las métricas de tus campañas para ver qué es lo que está funcionando y lo que no. Con Amazon Attribution podrás desarrollar, optimizar y presupuestar tus estrategias en varias plataformas y en redes sociales.

Conclusiones

Ahora que conoces Amazon Attribution, es hora de usar esta función para tu ventaja. En general, este proceso aumentará la eficacia del manejo de tu presupuesto y cuidará tu ROI. Si aún tienes dudas de cómo usarlo no dudes en contactarnos, en Macarta utilizamos las mejores herramientas para nuestros clientes. 




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