Protección de tu marca: registro y transparencia de marcas en Amazon

Amazon Brand Registry

Protección de tu marca: registro y transparencia de marcas en Amazon

Amazon continúa implementando una serie de medidas que ayudan a los vendedores a proteger su marca. Amazon Brand Registry y Amazon Transparencia son dos iniciativas importantes que ayudan a las marcas a mantener su credibilidad. El 10 de julio de 2019, el Programa de Transparencia también se expandió a Europa, India y Canadá.

REGISTRO DE MARCA AMAZON Brand Registry

Amazon Brand Registry te ayuda a verificar y proteger la autenticidad de tu marca. La inscripción de tu marca en el programa te brinda herramientas que pueden ayudarte a encontrar e informarte de infracciones en páginas de productos no autorizadas.

Brand Registry te permite encontrar listados de productos en Amazon que coincidan con tus productos o logotipos y luego proporciona una guía para enviar informes. Hay soporte de Amazon 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudarte a proteger tu propiedad intelectual si surge algún problema.

PASO UNO: Revisa los requisitos de elegibilidad para Amazon Brand Registry

Los requisitos de elegibilidad varían según el país. Puedes revisar los requisitos aquí .

Requisitos de elegibilidad de Estados Unidos

  • Organización de marcas comerciales: Oficina de patentes y marcas comerciales de los Estados Unidos (USPTO)
  • Estatutos: la marca debe tener un registro en vivo emitido y activo en el registro principal
  • Marcas basadas en texto: 1 – Palabra (s) tipográfica / Letra (s) / Número (s); 4 – Marca de carácter estándar 
  • Marcas basadas en imágenes: 3 – Un dibujo de ilustración que incluye palabra (s) / letra (s) / número (s); 5 – Palabras, letras o números en forma estilizada

Requisitos de elegibilidad de México

Solución de problemas: al configurar el registro de marcas, debes ser diligente con la puntuación, las letras mayúsculas y minúsculas. El texto de la marca registrada debe coincidir exactamente con el nombre de la marca en la solicitud. Asegúrate de que esta información coincida antes de enviar tu solicitud.

PASO DOS: Iniciar sesión en el registro de marcas

Utiliza tus credenciales de Proveedor en Seller Central o de Vendedor en Vendor Central para iniciar sesión. El uso del mismo nombre de usuario y contraseña te permitirá acceder a las funciones y ventajas del registro de marcas que están vinculadas a los servicios de proveedor y vendedor.

PASO TRES – Inscribe tu marca

Deberás proporcionar la siguiente información:

  1. Tu marca la cual debe tener una marca registrada activa.
  2. El número de marca comercial registrado por el gobierno asociado.
  3. Una lista de categorías de productos (por ejemplo, indumentaria, artículos deportivos, electrónicos) en las que debe aparecer tu marca. 
  4. Una lista de países donde se fabrican y distribuyen los productos de tu marca.

TUS REGISTROS DE MARCA: Es importante mantenerte alineado internamente, especialmente con tu cuenta de registro de marca. Asegúrate de tener siempre a la mano lo siguiente en caso de cambios en el programa del registro de marcas o en caso de que cambien los roles internos. Seguir:

  • Quién registró la cuenta / nombre / correos electrónicos
  • Usuarios bajo la marca
  • Registros y comprobante de documentación de que tú eres el propietario de la marca.

TRANSPARENCIA AMAZON

Amazon Transparencia es un servicio de rastreo a nivel de artículo que ayuda a los propietarios de marcas a proteger su marca y a sus clientes de la falsificación. La transparencia permite a las marcas asociar cada unidad que fabrican con un código único y permite que cualquier cliente autentique cualquier producto habilitado para Transparencia, independientemente de dónde compren el producto (Amazon, otros sitios de comercio electrónico, tiendas físicas, etc.).

Requisitos de inscripción

  1. Capacidad para verificarte a tí mismo como propietario de la marca de tus productos.
  2. Puedes utilizar un número de artículo comercial global (GTIN), un código de barras UPC o EAN en tus productos.
  3. Capacidad para aplicar códigos de transparencia únicos en cada unidad que fabriques.

El programa ha estado en vigor durante dos años y ya se anunció que se implementará en más países, lo que permitirá a las marcas ayudar a establecer la autenticidad de su marca en todo el mundo.

¿Quieres configurar tu marca con Brand Registry o Amazon Transparencia? Podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.




Suscríbete a nuestra Newsletter