AMAZON 101: BRAND STORE

Amazon Brand Store

AMAZON 101: BRAND STORE

Amazon Brand Store, o traducido a español la tienda de tu marca en Amazon, es un componente crucial para crear una experiencia de compra informativa y envolvente para tus clientes. Es importante recordar que Amazon no funciona exactamente igual que los sitios tradicionales de comercio electrónico. Los compradores suelen acudir a Amazon en busca de un producto específico, no necesariamente para descubrir una marca. Sin embargo, ha habido un cambio a lo largo de los años a medida que Amazon ha creado funcionalidades, como Amazon Live y secciones mejoradas de la Brand Store, que alientan a los compradores a permanecer en el sitio por más tiempo.

Al crear una Brand Store o tienda de tu marca, es importante hacerte algunas preguntas para ayudar a planear tu estrategia: ¿Qué tan grande es mi marca? ¿Mi producto requiere un contexto adicional o instrucciones de configuración? ¿Cuál es la diferencia entre mi marca o mis productos de las de mis competidores? ¿Tengo estrategia de branding? ¿Qué tan grande es mi catálogo?

No todas las tiendas de marca son iguales. Las respuestas a estas preguntas son cruciales al comenzar tu compilación, ya que no solo te ayudarán a navegar por las opciones de diseño, sino que también prepararán el escenario para el aprendizaje y las optimizaciones continuas.

Brand Store de Amazon viene con pautas creativas (a veces estrictas) y restricciones de módulos. Sin embargo, hay formas de maximizar tu tienda y de crear una experiencia de marca intencional, incluso dentro de los límites de Amazon. A continuación, se muestra un desglose rápido de las oportunidades de las Brand Stores, junto con algunos ejemplos.

PÁGINA DE INICIO

La página de inicio es una oportunidad para que el cliente conecte con tu marca. Es importante mostrar información crucial, productos populares y una navegación limpia donde puedan explorar tu oferta de productos y aprender más sobre la marca.

Consejos rápidos:

*Presenta los productos más vendidos al frente y al centro. Para los clientes que no están tan familiarizados con tu catálogo (o aquellos que saben lo que buscan) esta es una gran oportunidad para generar conversiones rápidas.

*Categoriza tu catálogo. Amazon no funciona como el comercio electrónico tradicional, PERO los clientes todavía están condicionados en la forma en que compran. Crea una navegación limpia y fácil de comprar que describa claramente las verticales de productos por categoría, género, tipo de producto, etc.

*Video, video, video. No podemos enfatizar lo suficiente en la importancia del video. Las recientes adiciones de módulos al creador de tiendas de marca te brindan la oportunidad de agregar videos en bucle (piense en videos tipo GIF) y videos de marca y productos con sonido. Tener un gráfico de movimiento dinámico en el sitio, mantiene al cliente interesado y en la página por más tiempo.

*Imagen de compra. Amazon lanza periódicamente nuevas funciones de imágenes de compra. Si hemos aprendido algo, es aprovecharlo mientras esté fresco. El uso de imágenes de compra de manera creativa distingue a tu marca de los competidores en la plataforma. ¿Nuestra imagen de compra nueva favorita? La imagen interactiva. Este tipo de imagen incluye puntos calientes de CTA en cualquier imagen plana para que puedas comercializar productos similares, productos complementarios cruzados y más.

NAVEGACIÓN Y SUBPÁGINAS

Tienes la opción de incluir múltiples subpáginas de producto o información dentro de la tienda de la marca que se reflejan en la navegación superior. Estas páginas pueden incluir especificaciones de productos adicionales, información sobre la marca, imágenes de marca y más. Aquí hay mucho espacio para la creatividad; mostramos dos ejemplos de subpáginas de navegación a continuación 1) páginas desglosadas por categoría de producto, 2) páginas categorizadas por información de producto o marca.

1) Categoría de producto

2) Información de producto o marca

Tip importante: Amazon te hace agregar al menos un mosaico de compra a cada página que creas, pero siempre debes agregar más CTA o activos de click-through en cada página. Es importante que el cliente tenga muchas rutas de compra en cada página para que nunca se pierda una conversión potencial.

Tener una tienda en Amazon es clave para que tu marca destaque. Una tienda de marca cohesionada que transmita claramente la experiencia y la misión de la marca es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca, ganar lealtad de los compradores e impulsar las ventas. Esta función de Amazon permite a los proveedores y vendedores crear una experiencia de compra de marca dentro de la plataforma de Amazon, lo cual es imperativo cuando los compradores buscan una experiencia virtual sólida, especialmente en Amazon. Involucrar a tus clientes con un destino seleccionado donde puedan aprender más sobre tu marca y comprar todos tus productos te ayudará a aumentar tu éxito general en Amazon.

Oportunidades de Brand Store:

1. Dirige el tráfico a tu Brand Store a través de Headline Search Ads.

2. Agrega activos visuales atractivos como videos, imágenes y otro contenido.

3. Accede regularmente a los análisis de tu Brand Store para optimizar continuamente.

4. Vincula el logotipo de tu marca en tu PDP a tu Brand Store para aumentar el descubrimiento de nuevos clientes.

5. Crea una URL personalizado que dirija a tu Brand Store. Esta URL se puede utilizar para dirigir el tráfico a tu tienda de Amazon desde ubicaciones externas. EX: amazon.com/tumarca

En general, el objetivo de la Brand Store, es crear una experiencia de compra que sea exclusiva de tu marca. En Macarta, podemos ayudarte a trabajar dentro de los límites de las pautas de Amazon al mismo tiempo que transportamos al consumidor a una Brand Store que se siente más como una experiencia de marca. ¿Quieres aprender más? Estamos aquí para ayudar, ¡Contáctanos!




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