Amazon 101: ¿Cómo Ganar la Buy Box?

Amazon Buy Box

Amazon 101: ¿Cómo Ganar la Buy Box?

Para el ojo inexperto, Buy Box, o en español la “caja de compra” puede ser una característica confusa en Amazon, sin embargo, es crucial para el éxito de los vendedores y proveedores. Hoy, la Directora de Cuentas, Julia Mihelich, ayuda a analizar cómo ganar en Amazon la Buy Box para vender con éxito.

¿Qué es la Buy Box?

La caja de compra de Amazon se refiere al recuadro en el lado derecho de la Página de Detalles del Producto (PDP) donde puedes agregar un artículo a tu carrito o pagar al instante. Si varios vendedores están vendiendo un producto, deben competir entre sí para “ganar” la Buy Box, la cual le pertenece al vendedor que obtiene el derecho a vender ese producto. Obtienes ese derecho en función de algunas variables.

Elegibilidad para la Buy Box

*Cuenta de vendedor profesional ($ 39 / mes)

*Tu producto debe ser nuevo

*Calificación de vendedor alta y puntuación de comentarios del vendedor (tu meta debe ser, como mínimo el 95%)

Factores que afectan la Buy Box

  1. Precio: el vendedor con el precio más bajo en un producto generalmente gana la Buy Box, ya que Amazon identifica esto como el mejor valor para el cliente. Si tienes competidores que venden tu producto, es importante utilizar un software de precios. El software de fijación de precios puede ayudar a garantizar que tu producto se mantenga dentro de un rango de precios competitivo y ajustará continuamente tu precio a medida que tus competidores ajustan el suyo.
  2. Envío: así como Amazon quiere ofrecer a los clientes el mejor precio, también quieren ayudar a garantizarles el producto de mejor calidad. Amazon siempre favorecerá las opciones de Amazon Prime sobre el mismo producto que es FBM. Es más probable que Prime sea favorecido porque ve una conversión más alta como resultado de:
    a) Envío gratis
    b) Garantía de Amazon A-Z
    c) Devoluciones gratis

3. Inventario: Tu producto debe estar en stock para poder ganar la Buy Box, o debe estar en transferencia en un almacén. Una vez más, un buen software de administración de productos puede ayudarte a asegurarte de que siempre tengas el inventario que necesitas.

Estrategia ideal para la “caja de compra”

Además de los requisitos técnicos necesarios para ganar la Buy Box, también hay algunos elementos estratégicos a considerar:

Paridad de precios: no solo deseas que tu producto sea la oferta más atractiva en Amazon, sino que también deseas asegurarte de seguir siendo competitivo con otros sitios de comercio electrónico para que los compradores tengan un incentivo para comprar en Amazon.

Consejos para vendedores de 3P: Ganar la Buy Box será difícil si el producto también es logística de Amazon. Ten esto en cuenta al desarrollar tu plan de negocios.

Consejos para vendedores de 1P: asegúrate de que tu distribución y estrategia estén establecidas y claramente definidas antes de salir al mercado para asegurarte de que estás preparado para el éxito.

La caja de compra ha desaparecido: si la caja de compra desaparece en tu producto, lo más probable es que se deba a que tienes un precio demasiado alto en comparación con los productos del resto de la categoría. Amazon señala esto como una posible estafa para el consumidor y te quitará la Buy Box. Los clientes aún pueden comprar tu producto, pero para hacerlo deben hacer clic en “Disponible de estos Vendedores”. Este clic adicional en la ruta de compra es un inconveniente para los clientes. Más clics = menor conversión.

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