Amazon DSP: ¡tu mejor herramienta!

Amazon DSP

Amazon DSP: ¡tu mejor herramienta!

Si vendes en Amazon o estas interesado en empezar a vender, seguramente ya has escuchado del famoso DSP. Aunque es muy parecido a Facebook Ads y a Google Display, tiene sus variantes y puede ser un poco confuso empezar a usarlo. Por eso, decidimos escribir este artículo, ya que queremos que descubras la gran herramienta que es y por qué conviene usarse para llevar a tu marca al siguiente nivel. Empecemos a entender Amazon DSP.

¿Qué es el DSP en Amazon?

Demand-Side Platform, o por sus iniciales, DSP, es una plataforma de demanda que permite a los anunciantes comprar anuncios de medios programáticamente en Amazon y fuera de Amazon. 

Tipos de campañas

Campaña Link In

El enlace en las Campañas Link In, dirige a los clientes a tus PDPs Páginas de Detalle del Producto en Amazon u otro destino de Amazon. Este tipo de campaña está disponible para las marcas que venden en Amazon. Es perfecta para ayudar en el proceso de consideración y de compra del cliente.

Campaña Link Out

Una campaña Link Out te permite aprovechar el DSP de Amazon para dirigir a las audiencias a la página de destino de tu marca fuera de Amazon. Este tipo de publicidad sólo se puede utilizar con ciertas marcas y productos. En Amazon México no se venden productos congelados, entonces, una empresa que se dedique a esto puede poner un anuncio en el DSP de Link Out y dirigir a las personas que estaban buscando abarrotes o utensilios de cocina al enlace de su página web.

Audiencias

Uno de los grandes atractivos del DSP es que les permite a los anunciantes obtener acceso a las audiencias de Amazon, inclusive a las audiencias de terceros. ¿Por qué es tan atractivo este beneficio? “Tener estas audiencias de terceros disponibles de forma nativa en Amazon DSP permite a los planificadores tener una visión holística de todas las audiencias relevantes de Amazon, el anunciante y terceros en un solo lugar.”

Optimización de campañas

Gestionar y optimizar tu campaña de publicidad nunca había sido tan fácil. DSP te ofrece dos opciones para llegar a tus metas la automática y la manual. En la opción automática el sistema ajustará las ofertas para servir a través de los mejores formatos y las mejores fuentes y sitios de suministro. Además, el motor de optimización de Amazon DSP analiza cada impresión en relación con su objetivo en tiempo real. En la opción manual, como su nombre lo indica, el anunciante podrá hacer modificaciones de manera manual sobre audiencias, puja y presupuestos entre otros.

¿Quién puede usar Amazon DSP?

Después de conocer un poco más de DSP, probablemente tengas ganas de probarlo en cuanto antes. Cualquier marca puede gozar de esta plataforma, ¡inclusive si no vende en Amazon!

Sin embargo, hay ciertas restricciones. La opción de servicio administrado normalmente requiere una inversión mínima de USD 50 000 (la inversión mínima puede variar por país). Por esto se recomienda hacerlo a través de una agencia como Macarta, ya que al unirse muchas marcas no debes tener este presupuesto y puedes gozar de los beneficios. En Macarta nos adaptamos al presupuesto del cliente. 

Poco a poco vas entendiendo el gran valor de esta plataforma. Si quieres aprender más, no dejes de leer nuestro post AMAZON DSP: 6 Nuevas Funciones que Debes de Conocer. La estrategia correcta en DSP es lo más importante, contáctanos para que empecemos la tuya porque en Macarta somos expertos en ella.




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