Amazon 101: Mejora tu Catálogo con Fotos de Producto

Amazon Foto de Producto

Amazon 101: Mejora tu Catálogo con Fotos de Producto

Uno de los elementos más críticos de una Página de Detalle de Producto de Amazon (PDP), son las fotos del producto. Una imagen es la primera representación del producto dirigida al consumidor, es el elemento clave en una página de resultados de búsqueda, ya que puede lograr el clic o hacer que el comprador siga navegando en la página. ¿Qué hace que una foto de producto sea buena? Antes que nada, debes cumplir con los requisitos de fotografías de Amazon:

Foto de producto principal

La primera imagen en la página de un producto de Amazon debe mostrar el producto listado sobre un fondo blanco. Esta es la imagen que atraerá al espectador; asegúrate de que esta imagen sea limpia, de alta calidad y sea una representación fiel del producto.

Amazon Fotos de Producto

Las imágenes de arriba son productos empaquetados de manera similar. La izquierda está tomada con poca luz mostrando el empaque exterior y un fondo ajetreado, mientras que la derecha está brillantemente iluminada y tiene un ángulo recto que muestra claramente el producto y su etiqueta en alta resolución. Al estar comprando en Amazon, ¿en cuál de las dos fotos es más probable que hagas clic?

Fotos de producto secundarias

Amazon permite que las imágenes secundarias muestren otros ángulos y usos del producto. ¡Esta es tu oportunidad de ser creativo!

  1. Usa múltiples ángulos o características especiales destacadas.
  2. Proporciona contexto a tu producto a través de imágenes de estilo de vida.
  3. Muestra etiquetas de productos o cuadros informativos para ayudar a proporcionar más detalles, como por ejemplo un gráfico de tallas.

Tamaño de imagen y especificaciones

El requisito de tamaño mínimo que pide Amazon en fotos de producto es de 1000 px x 1000 px. Sugerimos subir 2000 px x 2000 px para que los espectadores puedan desplazarse sobre la imagen y puedan ampliar los detalles sin perder resolución.

En Amazon fotos de producto de alta calidad son una inversión que vale la pena hacer en tu negocio. La primera impresión de tu marca es lo que obtiene el clic, la conversión y en última instancia, un cliente leal. Se necesita mucho para el éxito y el fracaso de un producto publicado en Amazon, pero estamos aquí para asegurarnos de que tengas éxito. Así que, ¡no dudes en contactarnos!




Suscríbete a nuestra Newsletter