Amazon 101: Optimización del SEO a través de palabras clave.

Amazon 101: Optimización del SEO a través de palabras clave.

La función de los famosos “keywords”, es decir, las palabras clave, ha evolucionado considerablemente desde el crecimiento del comercio electrónico. Usarlas cada vez requiere de mayor detalle, a diferencia de antes, que tan solo se arrojaban todos los términos relevantes a la sección de términos de búsqueda del back-end. El motor de búsqueda de Amazon se ha convertido en un algoritmo de clasificación estratégica que ha redefinido la función de las palabras clave. Es por esto, que estamos aquí para ayudarte a explorar los conceptos básicos de la optimización de estas.

El algoritmo de Amazon

Empecemos por diferenciar algo muy importante, el SEO de Amazon no es igual que el SEO de Google. La búsqueda de Amazon está destinada a vender, y la clasificación de productos se utiliza para capitalizar las ganancias generadas por esas ventas. El algoritmo de búsqueda de Amazon depende de dos factores:

  1. Rendimiento: los factores de rendimiento reflejan el éxito y la popularidad de un producto entre las compras de los clientes. Las métricas clave que contribuyen a estos factores incluyen: las ventas totales, los clics, la tasa de conversión de impresiones a clics (CTR) y la tasa de conversión.
  2. Relevancia: los factores de relevancia indican si hay congruencia entre la información de los productos con las palabras clave utilizadas en la consulta de búsqueda. Los factores de relevancia se miden por: relevancia de búsqueda, posicionamiento de palabras clave y uso de palabras clave.

No existe una solución instantánea para mejorar el rango de búsqueda. El algoritmo cambia constantemente y requiere de una investigación y una estrategia de palabras clave consistentes. Sin embargo, mantener una comprensión general de la función básica del algoritmo de Amazon, es el primer paso para una optimización exitosa.

Uno de los puntos más importantes es saber en cuales secciones de la plataforma puedes ingresar las palabras clave. Las siguientes ubicaciones de tu PDP (Página de Producto Detallada) deben de siempre tener palabras clave de tu producto:

*Títulos del producto

*Viñetas del producto

*Descripción del producto

*Contenido A+ (contenido enriquecido)

*Palabras clave del backend

*Publicidad

Selección y optimización de las palabras clave:

La plataforma de Amazon ha condicionado a los compradores a encontrar lo que buscan en la primera página, o la segunda, de los resultados de búsqueda. Además, si sumamos los productos patrocinados, eso deja solo unas veinte oportunidades para clasificar en la primera página de los resultados de búsqueda según la categoría. Hay muchas herramientas disponibles para investigar palabras clave relevantes que ofrecen un informe de los términos más buscados en torno a una palabra clave específica. El uso de estos recursos para la investigación inicial de palabras clave te ayudará a comprender mejor los tipos de palabras clave asociadas con el producto que estas enumerando.

Amazon no solo se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes, sino que también se ha convertido en un motor de búsqueda completamente funcional. Los consumidores van a Amazon en busca de una categoría de producto y, a menudo, utilizan términos de búsqueda en forma de frase (o long tail) si no buscan un producto o una marca específicos. Las palabras clave de frase (o long tail) son términos de búsqueda que incluyen más que solo el término del producto. Por ejemplo, en lugar de pagar una puja alta en el CPC por “zapatillas para correr” y saturarse en las páginas de los resultados de búsqueda, intenta crear una palabra clave más específica como “zapatillas para correr ligeras” que se adapten mejor a tu marca.

Últimos comentarios

El propósito de la ubicación estratégica de palabras clave es aumentar la visibilidad y la clasificación de búsqueda orgánica en los listados de productos, lo que en última instancia conduce a mejores tasas de clics y ventas. Lo ideal para mejorar la salud de tus listados es una selección completa de palabras clave con una optimización constante.

Mantente atento a la publicación del blog de la próxima semana, para conocer las mejores prácticas de Amazon y optimizar tus esfuerzos publicitarios. Si tienes cualquier duda, ¡Contáctanos!




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