¿Qué significa Retail Readiness en Amazon? ¡Descúbrelo aquí!
Si tu marca tiene presencia en Amazon o estás interesado en vender tus productos en la plataforma, seguro has escuchado sobre el concepto de “Retail Readiness” que hace referencia a la optimización de distintos factores para mejorar el rendimiento de las marcas dentro del marketplace. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu marca pueda seguir estos lineamientos y cumplir con el checklist más importante de Amazon para impulsar tus ventas.
Concepto de Retail Readiness
¿Cómo puede una marca tener éxito en Amazon? No existe una receta o fórmula secreta, pero sin duda, hay pasos que una marca puede seguir para impulsar sus ventas en la plataforma.
Retail Readiness es un concepto creado por Amazon para motivar a las marcas a alistar sus productos de la A a la Z y optimizar cada campo a la perfección para que su inventario sea más visible, atractivo y que tenga mayor posibilidad de conversión.
Si Amazon te sugiere seguir un checklist para que tengas mayor éxito, ¡no lo ignores! Sigue las recomendaciones al pie de la letra para mejorar tu rendimiento.
Retail Readiness Checklist
Ahora sí, ¿en qué consiste y cuáles son los pasos a seguir para cumplir con este checklist? Aquí te explicamos brevemente lo que debes hacer para que tu marca se considere “Retail Ready”.
- Título, viñetas y descripción del producto. Siguiendo las recomendaciones de Amazon, considera que el título de tu producto debe ser claro y conciso para que el usuario sepa exactamente qué es lo que estás vendiendo. Asimismo, el título debe incluir características clave como color/tamaño y también se recomienda que indexes palabras clave relacionadas con tu producto. Por otro lado, considera optimizar las cinco viñetas de la Página de Detalle del Producto con información relevante que no sobrepase los 255 caracteres. La descripción es el campo ideal para detallar con precisión todo sobre el producto.
- Imágenes. Lo primero que tienes que hacer para optimizar las imágenes de tus productos es seguir los requisitos y lineamientos de Amazon. La imagen principal de cada producto debe llevar un fondo blanco, debes enseñar únicamente el producto solo sin ningún otro atributo y el producto debe llenar alrededor del 80%-100% del marco de la imagen. Considera añadir de 2 a 5 imágenes adicionales donde muestres el producto desde distintos ángulos, en uso, sus accesorios, atributos o el paquete. Toda imagen debe ir sin logo.
- Inventario. En la Página de Detalle de Producto se puede ver cuánto inventario tiene cada producto, por lo que súper importante contar con suficiente stock para evitar pérdidas y también asegurar que el usuario tenga una experiencia positiva con la marca.
- Reseñas y ratings. Se considera que un producto está optimizado y listo cuando se cuenta con un rating de al menos 3.5 estrellas y 15 reseñas. ¿Por qué es tan relevante? Ayuda a contribuir en la confianza y credibilidad de los usuarios hacia las marcas. Sin ratings o reseñas, un producto tiene menor probabilidad de conversión.
- Contenido Enriquecido. El contenido A+ sirve para añadir texto, video e imágenes que hagan destacar el producto y resalten su diferenciador. Asimismo, se puede añadir una tabla comparativa para que los usuarios puedan conocer las diferencias entre los distintos productos del vendedor. Es el campo perfecto para agregar información adicional en varios formatos y dar al usuario datos valiosos sobre el producto que pueden influir en su decisión de compra.
Considera que seguir estos consejos no solo ayudan a mejorar tu presencia en el marketplace y la experiencia de los usuarios con tu marca, sino que la optimización enriquece e impulsa los esfuerzos que realizas en campañas de publicidad.
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