Cómo aprovechar tu Brand Store en esta temporada navideña

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Cómo aprovechar tu Brand Store en esta temporada navideña

Es oficialmente el comienzo del cuarto trimestre del año, y con la pandemia Covid-19 aún inminente, deberás estar preparado para el cambio en los hábitos de compras navideñas.

Covid-19 ha transformado el comportamiento del consumidor. Hemos visto un aumento en el comercio electrónico, una disminución en el gasto discrecional y una reducción general de la frecuencia de compras, que sin duda continuará en la temporada navideña. En el pasado, Amazon superó sus récords de ventas del cuarto trimestre. Sin embargo, este año puede parecer un poco diferente: se espera que las ventas navideñas de comercio electrónico se disparen a medida que más compradores compren digitalmente en lugar de las tradicionales compras navideñas físicas.

Para satisfacer la demanda y aprovechar al máximo esta ventana de ventas fundamental, deberás asegurarte de que tu estrategia de Amazon esté optimizada a tiempo. Según People , más de la mitad de los estadounidenses ya están comprando en línea para las vacaciones, simplemente porque están aburridos en casa. Muchos minoristas también planean comenzar las promociones a partir de noviembre de este año, siendo el Buen Fin (del 10 al 16 de noviembre) el ímpetu para el inicio de las compras navideñas.

En pocas palabras, si aún no te has comenzado a preparar para la temporada navideña de este año en Amazon, es hora de comenzar a rodar.

Una forma efectiva y relativamente rápida de comenzar los preparativos para las fiestas es creando una brand store para la temporada. Tener un destino de vacaciones seleccionado donde los compradores puedan mirar escaparates y buscar regalos no solo mejorará la experiencia del cliente, sino que también impulsará la conversión. Una brand store navideña impulsa las ventas y aumenta el conocimiento de la marca, al tiempo que te permite mostrar la personalidad de tu marca y ser creativo con tu estrategia de marketing.

Aquí hay algunas ideas festivas para encaminarte al éxito:

  1. Brand Store navideña: crea una tienda navideña dedicada dentro de la tienda de tu marca. Si no tienes una gran variedad de productos o una variedad de catálogos para respaldar una guía de regalos completa, esta es una gran oportunidad para generar tráfico adicional a los estilos clave.
  2. Guía de regalos: si tienes un catálogo grande, tienes suficiente variedad para crear una guía de regalos dedicada. Páginas de productos por tipo de regalo o destinatario, por ejemplo, “regalos para él”, “regalos para ella” o “regalos para niños”.
  3. Promoción cruzada de páginas existentes: si no tienes ninguna iniciativa específica para las vacaciones, existen estrategias alternativas que puedes emplear. Un ejemplo es la utilización de páginas de tiendas de marcas existentes. Agrega un banner de funciones en tu página de inicio para dirigir el tráfico a una categoría o subpágina existente.
  4. Utiliza material de marketing: reutiliza los materiales de marketing de las festividades existentes, desde la copia de las festividades hasta los activos temáticos y las imágenes. Si no tienes el presupuesto o la disponibilidad de activos, se creativo. Piensa en formas alternativas de trabajar con lo que tienes.
  5. Enfoque en los días festivos o en el producto: configura una subpágina destacada que se pueda ajustar o volver a comercializar fácilmente durante la temporada navideña. Agrega interés visual actualizando las creatividades de la tienda de marca, ajustando el surtido de productos o actualizando la página para cada “día festivo”; las oportunidades son infinitas.
  6. Kits y paquetes: piensa en formas en las que puedas aplicar temas de vacaciones a tu inventario existente. Por ejemplo, crea una subpágina con artículos más pequeños y comercialízalos como “rellenos de almacenamiento” o crea paquetes y dirige el mensaje hacia los obsequios navideños.

Si deseas implementar una actualización de la Brand Store a tiempo para el Buen Fin, te recomendamos que sea simple pero efectivo. Recuerda: ahora puedes crear versiones de la Brand Store, así que intenta realizar una carga anticipada y programar tanto como sea posible antes de finales de octubre.

¿Necesitas ayuda para prepararte para las vacaciones en Amazon? Podemos ayudar, no dudes en contactarnos.

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