Recap 2021, el Buen Fin fue el protagonista de este año
El 2021 está por terminar y en Macarta no hay duda de que el Buen Fin fue el evento de promociones a nivel nacional que más destacó este año.
Resultados en México
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reporta que participaron un total de 55% de internautas mexicanos en el Buen Fin y 33% de los consumidores compraron únicamente por Internet. Tras la pandemia, las plataformas de e-commerce y los canales digitales van tomando mayor relevancia, actualmente los usuarios se sienten seguros y confiados de las compras online, mientras descubren marcas y productos online. Por eso mismo, no nos sorprende que un 32% de los consumidores compra en Internet para evitar las tiendas físicas por la crisis sanitaria y por la comodidad de que entreguen en casa.
Un dato curioso es que el 48% de los consumidores considera que el Buen Fin tiene mejores promociones y descuentos que otros eventos. En general, las categorías de mayor venta fueron moda, electrónicos, belleza y cuidado personal, seguido de celulares y electrodomésticos.
Estudios indican que el interés por el Buen Fin es notable alrededor de 10 días antes del evento, datos que también se vieron reflejados en Macarta, pues poco antes del 10 de noviembre observamos mayor tráfico.
En ventas totales, el Buen Fin 2021 logró 153.7 millones de transacciones.
Resultados en Macarta
Nuestro Data Analyst experto, David Lagunas, recopiló en una infografía, los extraordinarios resultados que obtuvieron nuestros clientes durante este periodo.
A pesar de que Amazon Prime Day y Hot Sale son eventos populares para los usuarios y una gran oportunidad para las marcas de promocionar su catálogo, obtuvimos un mayor promedio de ventas diarias durante la edición del Buen Fin 2021. Logramos 15% más ventas promedio diarias en Buen Fin que en Prime Day y 2.3 veces más que en Hot Sale.
Con el Buen Fin se lograron ventas atribuidas directamente a publicidad por hasta 11.5 veces más que en un día promedio. Nuestro equipo de expertos en publicidad trabajó meses antes para que nuestros clientes pudieran incrementar sus ventas durante este periodo de alto tráfico.
En la edición de 2020 obtuvimos excelentes resultados, pero este año lo superó todo, logramos hasta 2.5 más ventas diarias. Y con mucho orgullo les compartimos que, en un solo día, ¡logramos vender 8.6 millones de pesos!
Nuestras campañas de publicidad fueron una pieza clave para el éxito de nuestros clientes, 5 de cada 100 clics en nuestros anuncios se convirtieron en ventas.
Asimismo, logramos un increíble ACOS promedio por debajo del 8.4%.
Electrodomésticos y electrónicos fueron los productos más vendidos por nuestros clientes en el periodo de Buen Fin.
El ticket promedio fue de $1,415.43, es decir 54% más que el reportado por AMVO* ($914.14, para ventas online).
Listos para la edición Buen Fin 2022
Aunque parezca que falta mucho tiempo para la siguiente edición del Buen Fin, te sugerimos planear con anticipación tus campañas y alistar tu catálogo, ya que como lo demuestran los números, es uno de los eventos protagonistas para los vendedores.
Los usuarios esperan con ansias estas fechas de descuentos y ofertas, en Macarta lo sabemos, así que estamos listos para aprovec
har al máximo esta gran oportunidad y asegurarnos de que nuestros clientes aprovechen al máximo las fechas importantes del año.
Si necesitas ayuda en Amazon o Mercado Libre para preparar tu marca y tener éxito en los próximos eventos promocionales, ¡no dudes en contactarnos!