Caso de éxito: Macarta y 3M

Caso de éxito: Macarta y 3M

Caso de éxito: Macarta y 3M

Caso de éxito: Macarta y 3M

En septiembre de 2019, la empresa multinacional 3M empezó su colaboración con Macarta México para mejorar e impulsar la presencia de sus submarcas en Amazon.

Satisfechos con los resultados de la optimización de contenido y las campañas publicitarias, decidieron agregar los servicios de Macarta Brasil en febrero de 2021 y expandir su presencia en el país latinoamericano.

Después de varios meses de esfuerzo, el excelente desempeño de Macarta en ambos países llamó la atención de Amazon, quien desarrolló y publicó un estudio de caso que destaca el gran crecimiento que se logró para la marca en ambos países. 

Oportunidades y desafíos en un caso de éxito

Cuando una nueva marca entra a Macarta buscando crear o mejorar su estrategia en Amazon, lo primero que hacemos es asegurar que todos sus productos estén Retail Ready, es decir, que estén listos para vender y cumplan con el famoso checklist de Amazon. Y con su gran catálogo y presencia multinacional, 3M no fue la excepción.

En la primera etapa, nuestro equipo de contenido se dedicó a optimizar las imágenes, las descripciones, los títulos y el contenido A + de los productos. Además, diseñamos las Brand Stores de cada una de las submarcas para preparar todo el contenido orgánico antes de lanzar las campañas publicitarias.

Cuando terminamos este paso, nuestro equipo de DSP y Search tomó el mando para crear campañas personalizadas para 3M. Utilizando las herramientas de Sponsored Ads y DSP conseguimos aumentar la visibilidad de las submarcas en la plataforma. Segmentamos con mucha atención cada campaña para llegar a audiencias específicas y lograr un mayor número de conversiones para la marca. 

¡Conoce los resultados!

Tanto en Brasil como en México logramos resultados muy positivos con 3M. Conoce los números de México:

En nuestro primer año colaborando con 3M logramos aumentar las visitas a las Páginas de Detalle de Producto (PDP) +285% por encima del objetivo.

Además, logramos una Tasa de Compra del 0.18% que superó nuestras expectativas en un 80%.

Por último, el ROAS no se quedó atrás, ya que logramos aumentarlo 4.42x, una métrica +76.8% más alta que el objetivo inicial. 

Estamos muy orgullosos de esta alianza y sus resultados. Nuestros esfuerzos ayudaron a aumentar el crecimiento en ventas en México de 3M en un +47% comparado con 2020, antes de empezar a trabajar con Macarta.

“Es importante colaborar con expertos, en especial con agencias que tengan el conocimiento, las certificaciones, las propuestas y la información adecuada. Hoy, Macarta es parte de las agencias de 3M LATAM que administran las regiones de México y Brasil, gracias a su conocimiento estratégico, capacidad de análisis y servicio personalizado. Macarta es un ejecutor y un aliado que ayuda a 3M a crecer como compañía y capacita a sus colaboradores para entender mejor las estrategias y resultados de los que depende nuestro negocio.”

— Ethel C. González, eCommerce Channel Marketing Manager LATAM Consumer Business Group, 3M

La asociación entre 3M y Macarta es un caso de éxito, y para nosotros es un honor acompañar a esta importante compañía en su crecimiento. 
¿Quieres conocer al equipo responsable de este caso de éxito y del crecimiento de varias marcas en diferentes marketplaces? Contáctanos y empecemos a trabajar juntos.




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