Consejos de éxito para tus fotos en Mercado Libre

Consejos de éxito para tus fotos en Mercado Libre

Consejos de éxito para tus fotos en Mercado Libre

Las fotografías son extremadamente valiosas en el mundo del e-commerce. Las personas no pueden tocar, pesar o medir lo que quieren comprar a través de la pantalla. Por eso, una de nuestras herramientas principales para mostrar las características de nuestros productos son las imágenes. En este artículo te daremos varios consejos de éxito para tus fotos en Mercado Libre que te ayudarán a subir la calidad de tus publicaciones.

Especificaciones generales para las fotos

Antes de elegir las imágenes que mostrarás en cada uno de los productos, debes conocer las reglas y especificaciones de Mercado Libre:

  • Formato cuadrado
  • El tamaño ideal para las imágenes es de 1200 x 1200 px con una resolución de 72 dpi, aunque el mínimo es de 500 x 500 px
  • Peso mínimo de más de 600 KB
  • Modo de color RGB

Estas características deben estar presentes en todas tus imágenes para asegurar la calidad de tus publicaciones. Están pensadas especialmente para que los consumidores puedan hacer zoom cada que lo necesiten y ver el producto claramente.

La primera imagen

Tener una buena imagen de portada en Mercado Libre es importante porque es lo primero que verán tus clientes potenciales. La plataforma indica que esta imagen debe estar sobre un fondo blanco puro. Es decir, no basta con tomarla contra una pared o sábana blanca, lo ideal es utilizar un programa de edición para eliminar las distintas tonalidades del fondo y mostrar solamente el producto.

Si vas a subir una foto de una prenda de color blanco, Mercado Libre te da la opción de usar un fondo gris claro o crema para asegurar que tu producto destaque y no sea opacado por el fondo.

En este punto también debes evitar añadir logos, marcas de agua, banners, códigos QR o textos que no estén directamente impresos sobre tu producto. Tu primera foto debe mostrar tu producto tal como es, por lo que tampoco se considera una buena práctica descargar imágenes de internet o mostrar el empaque.

También debes tomar en cuenta que tu producto debe ocupar del 60% al 80% del espacio para que se aprecie correctamente, se debe ver de forma completa, sin elementos distractores, centrado y mirando al frente.

El resto de las fotos

Ya que tengas tu primera foto, es momento de trabajar en las siguientes. En esta sección puedes hacer diseños más creativos donde incluyas diferentes ángulos de tu producto, los detalles, el empaque y modos de uso. Recuerda que es muy importante mostrar las características más importantes, ya que así evitarás recibir preguntas extras.

Aquí ya puedes incluir otros elementos gráficos, pero debes recordar siempre mantener el foco en tu producto y evitar añadir datos de contacto fuera de la plataforma. No es necesario que incluyas las medidas en este espacio, ya que siempre puedes ponerlas en la ficha técnica que será visible para todos tus clientes.

Agrega un video

Los videos ya están disponibles en la plataforma, y en Macarta te recomendamos que aproveches esta herramienta al máximo. Es otro recurso para mostrar información de tu marca de manera visual, y probablemente resolver algunas de las preguntas frecuentes que recibes acerca de tu producto.

Una estrategia de contenido clara

Una estrategia de contenido bien diseñada debe comunicar todas las características del producto de manera clara, tanto en las imágenes como en la descripción y en la ficha técnica. También debe utilizar el tono, paleta de color y voz de tu marca, adaptados a los líneamientos del sitio donde vendes tus productos. En Macarta somos expertos en e-commerce y podemos diseñar una estrategia personalizada para tu marca. Contáctanos y ¡empecemos a trabajar juntos!




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