Construyendo tu marca: Creando Contenido Que Genere Conexión en Amazon

Construyendo tu marca: Creando Contenido Que Genere Conexión en Amazon

Construyendo la marca en una caja

El principal foco y prioridad de Amazon siempre fueron los consumidores comprando en Amazon, no las marcas que venden. La plataforma fue originalmente desarrollada para ayudar a los consumidores a encontrar de manera rápida lo que estaban buscando, no era un lugar focalizado en la marca.  Vimos el paradigma cambiar – Amazon se ha vuelto un canal de ventas viable no solo para las marcas establecidas sino también para los pequeños negocios que están recién empezando en Amazon.

La pregunta es: ¿cómo construyes y mantienes tu marca en Amazon?

Mientras que el reconocimiento de marca es clave para las grandes compañias, Amazon pudo crear un campo de juego bastante nivelado para todos sus jugadores. Todas las cuentas con marcas registradas tienen acceso a mejores contenidos de marketing como el contenido A+ y la posibilidad de generar una tienda de marca (Brand Store). La naturaleza restrictiva de Amazon nos lleva a pensar en el contenido de otra manera. Lo que se pueda hacer con estos elementos de marca, depende de ti, es tu oportunidad de crear una experiencia única en Amazon.

Múltiples miembros del equipo. Un cerebro.

Un elemento crucial de la construcción de marca es contar con un fundamento sólido que te permita tener éxito a largo plazo. Si no cuentas con una guía de estilo, considera cuales son tus objetivos de contenido y mantente consistente. Una guía de estilo te permitirá construir contenidos multi-canal, asegurando que tu diseño y voz de marca denote en todas las plataformas.

Como agencia, siempre tenemos como referencia la guia de estilo de cada cliente, asegurándonos que el contenido que producimos esté alineado con su contenido existente. Una guía de estilo nos ayuda con:

  • Público Objetivo
  • Información Técnica (Paleta de color, Logos, Tipografías)
  • Visión creativa (Historia, Voz, Imagen, Directivas de diseño)
  • Otros contenidos de marca (Publicidad, Blog, Redes Sociales)

Destacarse en Amazon

Entonces, ¿cómo empezamos a comunicar tu marca en Amazon? Estos son algunos elementos del mundo de Amazon que puedes utilizar para construir una marca fuerte en la plataforma:

Imágenes PDP( Página de producto)Estas imágenes que puedes usar en Amazon pueden ser las mismas que usas en tu web o social media.  Para optimizar estas imágenes puedes agregar  algunos elementos como zoom o gráficos informativos o destacar características especiales sobre alguna imagen. Usar tus imágenes de e-comm al principio te ayudará a crear una consistencia de marca con tus consumidores.

Consejo: Recomentamos usar un Sistema de archivos compartidos con la capacidad de contener todo tu catálogo de imágenes. Esto ayudará internamente, asegurando que los equipos estén todos igualmente alineados, y también a que la agencia pueda acceder a los recursos que necesiten.

Textos: Amazon tiene algunas limitaciones en lo que respecta a los textos, desde cantidad de palabras y caracteres hasta restricciones de frases. Nuestro objetivo es crear y optimizar contenido que se refleje en una mejor experiencia de compra para el consumidor, cumpliendo con los lineamientos de Amazon. En Macarta, estudiamos la mejor forma de vender un producto, escribiendo con una determinada voz de marca y diferenciándola de la competencia con un efectivo e intencional uso de palabras clave.

Contenido A+:  Este tipo de contenido se presenta como disruptivo y atractivo dentro del la página de producto generando una conexión visual con tu marca. Es una oportunidad para incluir información adicional del producto y/o educar a los compradores sobre la misión o historia de tu marca. Amazon cuenta con unos módulos pre-seteados que están disponibles en la plataforma, pero si cuentas con el tiempo y los elementos necesarios, hay posibilidad de generar contenidos mas creativos. Acá les mostramos algunos de nuestros favoritos en Macarta:

1. Imagen estándar y superposición

Este es nuestro módulo mas usado para el Desarrollo de A+. Consejo: Si no necesitas agregar texto sobre la imagen, puedes usar este módulo para subir una imagen plana. La principal limitante de este módulo es la falta de indexación de palabras claves, pero la nueva actualización te permite agregar hasta 50 caracteres de datos claves detrás de cada imagen.

2. Cuadro Comparativo

La tabla de comparaciones es el único módulo interactivo, donde puedes hacer click y derivar tráfico otra página de producto. Por lo general, se omite pero si está correctamente integrado, puede servir como vínculo a otras páginas de productos. Por ejemplo, puedes agregar este módulo al A+ de una camiseta que también tenga enlace a una chamarra, unos pantalones y cinturón para “Completar el look”.

Brand Store (Tienda de marca): Es una buena oportindad para crear un espacio y generar una experiencia única para tu marca dentro de Amazon. La tienda que se crea dentro de la plataforma de Amazon, brinda una forma de visibilidad del catálogo y genera una conexión especial con el consumidor. Cuanto mayor sea el tiempo que el comprador pase navegando la tienda, mayor es la posibilidad del que realice una compra. De esta manera, el objetivo no solo es crear una nueva experiencia de marca, sino también lograr construir una tienda estratégica.

Últimos comentarios

El contenido multi-canal es la receta del éxito en Amazon. Desde crear una dirección de marca sostenible internamente hasta verla reflejada en la plataforma de Amazon, es evidente que preparar el escenario es importante.

Ya sea que tengas una marca establecida o que busques agregar a Amazon como un canal de ventas adicional, tenemos un equipo experimentado de creativos listos para ayudarte. Nos ponemos en tu lugar y creamos contenido coherente y continuo direccionado a impulsar las ventas en Amazon. ¡Contáctanos!

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