Exitoso evento del 2020: Hot Sale impulsa la economía de México

Exitoso evento del 2020: Hot Sale impulsa la economía de México

Hot Sale 2020

La Asociaciòn Mexicana de Venta Online (AMVO), organizó su evento anual de Hot Sale desde el 22 de mayo al 1 de junio. En su 7ma edición, el evento tuvo su año más exitoso. eMarketer reporta que las ventas de los e-Commerce B2C se incrementaron un 81.9%. Las ventas totales alcanzaron los 20 billiones de pesos y un total de 12.3 millones de personas fueron las que compraron durante los días que duró el evento.

Cómo se desempeñaron nuestros clientes

Algunos de nuestros clientes Macarta tuvieron un gran rendimiento durante Hot Sale este 2020. “Ser parte de un evento de ventas como este, teniendo en cuenta la situación económica actual, es un gran desafío” cuenta nuestro Ejecutivo de Cuentas  Andres Gonzalez de Mendoza. “Sin embargo, hemos posicionado a nuestros clientes para lograr resultados positivos con presupuestos de publicidad acorde. Es importante sacarle el máximo provecho a cada campaña, especialmente durante este período.  Nuestro enfoque estratégico ayudó a nuestros clientes en todas las categorías a tener unas excelentes ventas.”

En la infografía se muestran resultados de algunos de nuestros clientes que participan en diferentes categorías y el porcentaje de incremento de ventas antes, durante y después de Hot Sale:

Lo que nos dejó Hot Sale

A pesar de la pandemia mundial, la recesión económica general y los consumidores que prefieren comprar en la tienda versus en línea, Hot Sale demostró que existe una exponencial cantidad de potencial para el comercio electrónico en México. Según la AMVO, se espera que las ventas de los e-commerce crezcan por 5 en los próximos 3 años y hasta 10 en los próximos 10 años. 

Basado en el éxito de Hot Sale, eMarketer también proyecta que las ventas de e-commerce en Mexico alcancen un 20.9% para fin de año, y hasta un 3% de su estimación inicial a principio de año.

Mirando hacia el futuro

Todavía quedan algunos eventos importantes a tener en cuenta para el resto del año:

  • Fecha por confirmar Prime Day: Aunque este evento se realiza normalmente en Julio, fue pospuesto por Amazon para el último trimestre. No hay fechas confirmadas todavía.
  • 13-15 Noviembre El Buen Fin: Este evento tiene lugar el fin de semana anterior al día de la Revolución de México, que se lleva a cabo el tercer lunes de noviembre.
  • 26-30 Noviembre Turkey 5: Los 5 días desde Día de Gracias a  Cyber Monday vieron un récord de ingresos en 2019, y para aquellos que no aprovechan los descuentos durante El Buen Fin, pueden verse mas motivados a comprar durante Turkey 5.

Los mantendremos informados de las nuevas actualizaciones o cambios de fechas a medida que estén disponibles. Seguinos en Instagram y LinkedIn para mantenerte al día sobre todas las novedades de Amazon.

You can also read this article in English.

Contáctenos




Suscríbete a nuestra Newsletter