FBA de Amazon: ¿Qué es y cómo funciona?

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FBA de Amazon: ¿Qué es y cómo funciona?

Las siglas FBA hacen referencia al término “Fulfilled by Amazon”, un programa de logística diseñado para optimizar la entrega de productos vendidos en la plataforma. 

Considerado “uno de los mejores servicios logísticos del país”, FBA le permite a los vendedores de Seller Central enfocarse en sus estrategias de marca mientras Amazon se encarga de la entrega de sus productos. 

¿Cómo funciona?

Con el programa FBA, Amazon se encarga de almacenar el producto, imprimir las etiquetas, empaquetar y enviar a través de lo que se conoce como Warehouse Management System, WMS. De esta manera, una marca, vendedor o distribuidor puede enviar sus productos al centro de distribución de Amazon para que la empresa gestione toda la entrega de principio a fin. Y sí, Amazon también se encarga de las devoluciones. El servicio de atención al cliente se pasa a manos del gigante del comercio electrónico, quien se encarga de apoyar a los consumidores con sus compras y responder a sus necesidades.

¿Por qué conviene?

  1. Amazon está posicionado como líder en compras en línea y entregas rápidas y confiables. Por lo mismo, los usuarios valoran las entregas realizadas por la empresa, así que incrementa la posibilidad de conversión.
  2. Como marca puedes confiar en un sistema de calidad y seguridad para la entrega de tus productos. 
  3. Tienes tiempo y presupuesto para enfocarte en otros temas. 

Insignia Prime

Con FBA tus productos tienen la oportunidad de tener diferenciales exclusivos y ser elegibles para llevar el sello Prime. ¿Qué beneficios ofrece? Llevar la insignia Prime no solo ayuda a tus clientes cuando el envío se vuelve gratuito, sino que mejoras las posibilidades de ganar la Buy Box. Recordemos que para la famosa caja de compras, uno de los factores más importantes es el envío. 

FBA es tan solo una de las alternativas de logística que ofrece Amazon, existen más alternativas como Merchant Fulfilled Network (MFN) en la que el vendedor es el encargado de manejar todo el proceso de logística y tiene control completo. 

Si bien FBA es una extraordinaria opción, también tiene algunos aspectos que los vendedores consideran negativos como las tarifas y costos altos. Asimismo, el tiempo de preparación de los artículos es un problema para muchos vendedores, pues se deben seguir una serie de estándares para cumplir con los requerimientos de Amazon. Puedes consultar las tarifas de gestión de logística en este link

Si consideras que las tarifas son justas para los beneficios que este método de logística ofrece, entonces puedes esperar un proceso así: 

  1. Regístrate en la logística de Amazon.
  2. Selecciona los productos que deseas vender a través de este método
  3. Analiza y verifica la cantidad de unidades que enviarás por cada uno de tus productos
  4. Envía tus productos a los centros logísticos de Amazon (en algunos casos te va a solicitar que etiquetes con el ASIN; sin embargo, esto también se lo puedes pedir a Amazon con un costo adicional.
  5. Amazon almacena tus productos (ten en cuenta que hace cobros semestrales por almacenaje).
  6. Cuando se realiza un pedido, Amazon recolecta y empaca tus productos para entregarlos.

Así que si tu marca necesita apoyo de Amazon para gestionar las entregas de tus productos, ya sabes que este método es la mejor opción. 

Mientras Amazon tiene el control de las entregas, tú puedes enfocarte en posicionar tu marca en el marketplace. ¡Nosotros podemos ayudarte




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