Hot Sale 2021, un éxito en Macarta

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Hot Sale 2021, un éxito en Macarta

Más de 400 empresas se afiliaron para participar en uno de los eventos más grandes de e-commerce en México, Hot Sale 2021. En Macarta, la edición de este año fue todo un éxito y nuestros clientes obtuvieron resultados extraordinarios. 

Resultados de la Asociación Méxicana de Venta Online

De acuerdo al reporte de resultados de la AMVO, la campaña de Hot Sale 2021, tuvo un total de ventas de $18,557 millones de pesos, se generaron 11.9 millones de órdenes de compra y el ticket promedio fue de $1,590 pesos.

El principal obstáculo con el que se encontraron los compradores, fue la falta de presupuesto, y aún así, en la edición de este año, 11.6 millones de mexicanos realizaron una compra, entre los cuales 45% fueron mujeres y 55% fueron hombres. 

Las categorías más compradas durante el evento fueron moda y electrónicos, seguidas por belleza y electrodomésticos. 

No sólo fue un evento exitoso para las marcas, sino que 9 de cada 10 compradores afirman que se cumplieron o superaron las expectativas que tenían respecto a las ofertas y promociones. 

Amazon ocupa el segundo lugar en el top 15 del ranking de los sitios de e-Commerce más visitados en este Hot Sale 2021. Asimismo, ocupa el segundo lugar en el top 6 de Apps para Shopping. 

Resultados de Hot Sale en Macarta

A continuación te compartimos una infografía en la cual te mostramos los resultados que obtuvimos en la edición de Hot Sale de este año. 

En Macarta nos especializamos en los anuncios publicitarios dentro y fuera de Amazon, por lo que el 59% de las ventas totales resultaron de actividad publicitaria. 

Nuestros clientes tuvieron un gran rendimiento, logramos 3.1 veces más ventas que en una quincena normal.

En nuestra guía de preparación para Hot Sale 2021, mencionamos la importancia de planear la estrategia con anticipación e impactar a los clientes en los días previos al evento. Los resultados de esta edición nos dan la razón, ya que los usuarios compararon precios 6 días antes de comenzar las rebajas.

El 100% de las campañas que corrimos durante este Hot Sale cumplieron su objetivo y en promedio, logramos un ACoS por debajo del 14%. 

Al conocer la importancia y poder de Amazon DSP, alcanzamos hasta 4.5 veces más ventas que en una temporada normal y logramos que el 26% de las ventas totales fueran resultado de nuestros esfuerzos publicitarios en DSP.

Nuestros clientes están satisfechos y contentos de haber obtenido excelentes resultados durante esta temporada tan importante. 

En Macarta estamos un paso adelante y nos preparamos con anticipación para las fechas de alto nivel de tráfico y oportunidad para las marcas. Estamos listos para los siguientes eventos de ventas como lo son el Buen Fin y Turkey Five. 

Si necesitas ayuda para preparar tu marca en eventos promocionales, incrementar tus ventas y lanzar campañas de publicidad dentro y fuera de Amazon, ¡contáctanos aquí




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