Impulsa tu marca con Twitch y Amazon Advertising

twitch amazon advertising

Impulsa tu marca con Twitch y Amazon Advertising

¿Qué es Twitch?

Twitch, la plataforma que ofrece un servicio de streaming de video en vivo que nace en 2011 y fue comprada por Amazon en 2014, recibe más de 26.5 millones de visitantes al día y es actualmente uno de los canales de entretenimiento más populares. Si bien se conoce principalmente por los videojuegos, Twitch ha diversificado y actualizado su contenido, por lo que hoy en día incluye eventos digitales, música, deporte e incluso tiene su propia convención conocida como TwitchCon.

El éxito de Twitch se debe en gran parte a la conexión orgánica en la que los usuarios pueden transmitir y ver emisiones en vivo, mientras interactúan a través de un chat en tiempo real. Los canales con mayor tendencia y popularidad en Twitch son Just Chatting, MineCraft, League of Legends, Grand Theft Auto, entre otros. 

twitch amazon advertising

Los usuarios de Twitch

El mercado de los videojuegos es cada vez más poderoso. Hay alrededor de 2.7 billones de jugadores en el mundo, lo que quiere decir que casi el 40% de la población son jugadores. Sin embargo, Twitch ha evolucionado para satisfacer las necesidades de entretenimiento de millones de jóvenes, más allá de los videojuegos. Por lo tanto, esta red cuenta con el ecosistema ideal para posicionar tu marca y alcanzar una nueva audiencia. 

Para entender más a fondo a los usuarios que están detrás de esta plataforma, Twitch Insights provee datos importantes. El 62% de los usuarios en Twitch son hombres, mientras el 38% son mujeres. Uno de sus principales intereses es ver servicios de suscripción como Netflix, Prime y el recién lanzado, Disney +. El 73% son compradores y un poco más de la mitad cuenta con tarjeta de crédito. El 59% investiga sus compras para encontrar la mejor oferta y el 81% cuenta con vehículo. 

Los usuarios de Twitch dedican alrededor de 95 minutos por día en promedio a la plataforma, lo que representa una gran oportunidad para las marcas. Tan sólo en México, Twitch recibe alrededor de 886,000 visitas diarias, alcanzando 4.6 millones de visitas mensuales.

Twitch y Amazon Advertising 

Por lo mismo, Amazon Advertising y Twitch han trabajado para ayudar a las marcas a alcanzar una audiencia jóven. Los usuarios tienen una edad de entre 18 a 34 años. Conociendo esta oportunidad de mercado, Amazon permite a los anunciantes impactar con contenido creativo a una comunidad sólida y en constante crecimiento. 

En palabras de Amazon: “Ahora, los anunciantes pueden poner a los clientes al centro de su estrategia, al encontrarse con ellos en donde estén dentro del proceso del cliente. Las marcas que ejecutan campañas de Amazon Advertising pueden abordar los diversos intereses de la comunidad de Twitch a través de los productos de publicidad de display y video de Twitch. La publicidad en Twitch ahora tendrá el beneficio adicional de los insights y la medición únicos de las audiencias de Amazon Advertising para sus campañas.Amazon Advertising

El mundo digital está evolucionando constantemente y tu marca no se puede quedar atrás. Con video, display y audiencias de Twitch, puedes enriquecer tus campañas de Amazon Advertising y llevar a tu marca al siguiente nivel. 

Si necesitas expertos en Amazon que te ayuden a alcanzar nuevas audiencias e impulsar el crecimiento de tu marca, ¡contáctanos




Suscríbete a nuestra Newsletter