Insights y resultados Prime Day 2022

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Insights y resultados Prime Day 2022

Amazon Advertising lo dijo mejor que nadie: “Prime Day 2022 fue el mayor evento de Prime Day de la historia.” El pasado 12 y 13 de julio se llevó a cabo el tan importante y famoso evento de ventas de Amazon, mismo que resultó en un éxito total. A continuación, te compartimos los insights más relevantes y los resultados externos e internos de este Prime Day 2022.

Los usuarios digitales anhelan con ansia la llegada de Prime Day, Hot Sale y el Buen Fin. Los descuentos y ofertas disponibles en estos grandes eventos implican un ahorro significativo para los consumidores.

Sin embargo, tras analizar los resultados de Prime Day y Hot Sale, coincidimos con Amazon que la edición Prime Day 2022 ha sido el evento más poderoso hasta el momento. 

Feedvisor indica que el 12 de julio fue la fecha de mayor gasto en línea de este año.

Para que te des una idea, en la edición 2022, los miembros de Prime “ahorraron más de 1700 millones de dólares más que en cualquier otro evento de Prime Day anterior” de acuerdo a datos de Amazon Advertising.

Resultados Prime Day a nivel mundial

Antes de mostrarte los resultados internos que logramos a favor de nuestros clientes, nos parece importante compartir el contexto y el impacto que tuvo la edición de Prime Day 2022 a nivel global. 

¡Es increíble saber que sé compraron más de 100,000 productos por minuto!

Algunos de los productos más vendidos alrededor del mundo fueron dispositivos de Amazon, productos para el hogar y electrónicos. 

Quizá julio es, sin lugar a dudas, el mejor mes para que se lleve a cabo Prime Day, pues en comparación al año pasado, hubo un aumento del 17% en las ventas generales. 

Un dato curioso es que las categorías de Hogar y Jardín experimentaron un aumento significativo en ventas totales. Además, la inversión publicitaria, en general, incrementó en un 31%. 

“Las impresiones aumentaron un 169% en todas las categorías en comparación con el año pasado y fueron significativamente más altas el primer día del Amazon Prime Day (12 de julio)”.
Feedvisor

De acuerdo a datos internos de Amazon, usuarios Prime compraron más de 300 millones de productos en todo el mundo. 

Resultados Prime Day en Macarta

Como podrán ver, los resultados a nivel mundial de Prime Day 2022 son extraordinarios. 

Y también lo son en Macarta. 

Logramos hasta 6 veces más ventas que en un día promedio y logramos 2.3 millones de pesos diarios.

En comparación a Hot Sale, mejoramos en un 36% el rendimiento de las campañas. En tan solo dos días, obtuvimos más de 18.7 millones de impresiones y 70 mil clicks.

Un dato importantísimo es que con la misma inversión que el año anterior, vendimos hasta 2 veces más, logrando un incremento en el rendimiento de nuestras campañas de 105%. 

Además, mantuvimos un saludable ACOS por debajo de 7.74%. 

Para leer más a detalle todos los resultados internos de Macarta, te dejamos la siguiente infografía:

¿Cómo impulsar tus ventas post-Prime Day?

Prime Day ya terminó, ¿qué sigue? Aprovecha las soluciones publicitarias de Amazon Advertising como Sponsored Products, Sponsored Display y Sponsored Brands. No olvides mantener tu Brand Store actualizada y si no tienes una, es momento de crearla. 

Que Prime Day haya terminado no significa que las marcas perdieron la oportunidad de impulsar sus ventas. De hecho, una encuesta de Amazon Ads y Kantar indica que 53% de los compradores probablemente vuelva a comprar después de Prime Day. 

Además, se aproximan otros grandes eventos de ventas como el Buen Fin que se llevará a cabo en noviembre 2022. Es importante preparar tu marca, ir planeando tu estrategia y contemplar todo lo que necesitas para tener campañas exitosas.

Así que no te quedes atrás y contáctanos para impulsar tu marca antes, durante y después de eventos como Prime Day, Hot Sale, Buen Fin y Turkey Five.




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