Listos para recibir el Buen Fin 2021

buen fin 2021

Listos para recibir el Buen Fin 2021

Se acerca uno de los eventos más esperados en el año tanto para las marcas como para los consumidores, la edición del Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. 

Con el lema “disfruta lo más barato del año en tienda física o en línea”, el Buen Fin se ha posicionado como uno de los programas más importantes en el país y uno de los esquemas de descuentos preferidos para los mexicanos. 

Por si no lo sabías, el Buen Fin nace como un “esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas” todo con el propósito de reactivar la economía del país al promover el consumo. 

En Macarta creemos que la edición número 11 de este famoso evento es la oportunidad perfecta para nuestros clientes de incrementar sus ventas y dar a conocer su catálogo de productos. Estamos de acuerdo con los organizadores del evento quienes estiman que la edición de este año superará las ventas del pasado. 

El Buen Fin se ha convertido en una tradición en México y en nuestra empresa, el equipo de Macarta se prepara con meses de anticipación para asegurarnos que las marcas con las que trabajamos estén 100% listas y tengan todo su contenido optimizado dentro de la plataforma. 

Amazon es sumamente popular y presenta un alto tráfico en estas fechas, por eso siempre aconsejamos que las marcas estén preparadas para ofrecer a posibles consumidores no solo excelentes ofertas, descuentos y promociones sino un contenido excepcional y una experiencia de usuario que los haga recordar la marca y sus productos, aún después del Buen Fin. 

Así que si tienes presencia en Amazon no te puedes perder estos cinco tips para estar listo y tener éxito este Buen Fin. 

  1. Brand Store. Si tu marca aún no tiene una tienda en Amazon ahora es cuando debes crear una pues no solo te servirá en estos próximos días, sino para construir tu marca en el ecosistema de Amazon. Si ya la tienes, asegúrate de optimizar adecuadamente este espacio. Piensa en la Brand Store como la oportunidad que tienes para presentar tu catálogo y el look and feel de tu marca de una manera atractiva, organizada y con un diseño estratégico. No olvides que muchos compradores utilizan dispositivos móviles para realizar sus compras, así que debes ajustar tu tienda para que se vea igual de bien tanto en escritorio como en móviles. 
  2. Contenido A+. Una Página de Detalle de Productos no luce igual ni tiene el mismo éxito sin el contenido enriquecido. Nuestro equipo de diseñadores trabaja arduamente para crear contenido sumamente valioso que tiene un enorme impacto en la experiencia de usuario y en la conversión. Resalta las características de tu marca, producto específico o categoría y haz destacar tu negocio. 
  3. Inventario. Las fechas populares y de alto tráfico como lo son Buen Fin requieren mucha dedicación, tienes que asegurar tu inventario y evitar faltantes para que tus usuarios no tengan mala imagen de tu marca y no sufras pérdidas. 
  4. Estrategia de promoción y publicidad. Faltan pocos días y lo ideal es estar preparado meses, o al menos unas semanas, antes del evento para tener tus promociones listas y una estrategia de publicidad que te brinde los resultados que tu negocio necesita. Nuestros expertos en Search ayudan a nuestros clientes a establecer el presupuesto necesario, así como a definir qué soluciones de Amazon Advertising son las adecuadas para la marca durante el evento. 
  5. No descanses después del Buen Fin. Este es nuestro último y más valioso consejo. El verdadero éxito de las marcas en Amazon es cuando consideran las distintas ventanas de oportunidad que hay a lo largo del año. Al terminar Buen Fin vienen otros eventos y fechas importantes que son excelentes para impulsar las ventas y posicionarte en la plataforma. La clave está en construir tu marca, posicionarte y aprovechar las herramientas de Amazon Advertising para poder mantener ventas saludables en cualquier época del año. Después del Buen Fin, aprovecha para analizar tus métricas y resultados, haz ajustes, optimiza y genera nuevas estrategias para lograr tus objetivos. 

¿Listos para el Buen Fin 2021? En Macarta lo estamos y queremos apoyarte si lo necesitas. ¡Contáctanos aquí




Suscríbete a nuestra Newsletter