Macarta y Pinterest: de la inspiración a la acción

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Macarta y Pinterest: de la inspiración a la acción

Macarta se ha aliado con Pinterest para impulsar a nuestros clientes al siguiente nivel con una poderosa plataforma visual en la que millones de usuarios conocidos como “Pinners” buscan inspiración para crear la vida que desean. 

De acuerdo a Nielsen, Pinterest es la plataforma #1 en inspiración, así que es el espacio ideal para darte a conocer, vender tus productos y crecer tu marca. 

Willian Bernbach atinadamente dijo que: “la publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, es un arte.” 

Para persuadir correctamente, es necesario inspirar. En Macarta creemos que la mejor manera de anunciar una marca es conectando y creando vínculos con los usuarios, de modo que no se atienda solo la necesidad de un negocio de comunicar, sino que se escuche, entienda e interactúe con la audiencia meta. 

¿Por qué Pinterest es relevante para tu marca?

Pinterest recibe en México 20 millones de usuarios mensuales y en todo el mundo son 450 millones de usuarios los que acceden cada mes para descubrir inspiración para sus vidas.

Con Pinterest Ads puedes anunciar tus productos o servicios en un espacio donde abunda el positivismo y los usuarios tienen intención de compra.

Todos centramos gran parte de nuestra atención planeando el futuro.

Como marca, constantemente estás pensando en el futuro de tu negocio, en tu siguiente campaña o próximo lanzamiento. De la misma manera, alrededor de 70 millones de usuarios en Latinoamérica están pensando en su siguiente proyecto de vida: la boda tan esperada, el bebé que está en camino,un cambio hacia una vida más saludable e incluso pequeños pasos (aunque igual de importantes) como la ropa ideal para una presentación laboral o el maquillaje de ensueño para la cena de amigos. 

La inspiración es importante para dar el siguiente paso con buen ánimo, esperanza e ilusión. 

Por eso, Pinterest se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los usuarios, pues en este espacio las posibilidades son infinitas. Tan es así, que incluso cuenta con una audiencia exclusiva, un alto porcentaje de usuarios que están únicamente presentes en este canal y no en otras redes sociales. 

Tal como lo menciona André Loureiro, Director General de Pinterest para Latinoamérica, en un artículo de Forbes: “Pinterest se destaca como un entorno positivo en el que los consumidores se inspiran para saber qué hacer o qué es lo próximo que van a comprar. Más de 450 millones de personas en todo el mundo acuden a Pinterest cada mes para planificar su futuro, y desde Pinterest brindamos a empresas de cualquier tamaño la oportunidad de conectar con nuestros usuarios al principio de su proceso de toma de decisiones”. 

¿A quién puedes impactar?

Piensa detenidamente en tu target, piensa en lo que le gusta y lo que le apasiona. ¿Son padres de familia? ¿Generación  Z o Millennials? Sea quien sea tu consumidor, estamos seguros que podrás llamar su atención.

Pinterest maneja múltiples categorías y destaca por ofrecer contenido de comida, hogar, moda, belleza, bodas, viajes, mascotas, bebés, y más, mucho más. Por lo tanto, seguro podrás encontrar usuarios que están buscando lo que tu marca ofrece. Además, cada usuario interactúa con al menos 10 categorías diferentes cada año, así que las posibilidades de impactar a la persona correcta son aún más. 

En Pinterest, los usuarios no están en una actitud pasiva, están listos para tomar una decisión; es por esto que fluidamente se puede llevar al target del descubrimiento a la acción.

En México, Pinterest recibe alrededor de 20 millones de visitantes únicos al mes, de entre los cuales el 30% son hombres y el 65% son mujeres arriba de los 18 años. 

Desde Generación Z, Millenials, mamás y papás, son millones de usuarios activamente buscando inspiración; una enorme audiencia que necesita ayuda para tomar acción porque aún está indecisa. Tu marca puede ser esa pieza faltante que los usuarios necesitan para transformar sus ideas en algo real.

Impactar a una audiencia con intención de compra es una regla de oro al momento de anunciar tu marca y cerca del 40% de los pinners tienen esta característica tan invaluable.

Hay contenido para todos los momentos más importantes de la vida. Y para ti, como marca, esto te interesa. 

Impactar a la comunidad de Pinterest puede impulsar tu negocio significativamente, estarás frente a “pinners” que valoran la positividad y que están abiertos a cosas nuevas. Son usuarios que están en búsqueda de su próxima aventura, de su siguiente compra, de su futuro proyecto. Ahí es cuándo y dónde entras tú.  

Además, Pinterest Ads es una solución publicitaria que no invade a los usuarios ni interrumpe su experiencia digital, sino que encaja perfectamente para hacer match con lo que ellos están buscando. 

Una nueva forma de anunciarse 

Así es como en Pinterest, el anuncio es contenido. 

Podrás anunciar tu marca con diferentes formatos como carrusel, product pin o video estándar. Asimismo, podrás segmentar por palabra clave, intereses, audiencias y/o perfiles demográficos. 

Pinterest existe para inspirar a los usuarios y ahora, permite que tú como marca, puedas ser esa fuente de inspiración. 

Así que ahora te preguntamos: ¿estás listo para llevar a tus usuarios de la inspiración a la acción con una estrategia full-funnel en Pinterest Ads? Si es así, contáctanos y te ayudamos a correr campañas de publicidad para impulsar tu marca en esta poderosa plataforma. 




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