Categorías y títulos: Mejora la visibilidad de tus publicaciones en Mercado Libre

Mejora la visibilidad de tus publicaciones en Mercado Libre

Categorías y títulos: Mejora la visibilidad de tus publicaciones en Mercado Libre

Destacar entre el resto de los productos de Mercado Libre es esencial para llamar la atención de tus consumidores potenciales. Por eso, en este artículo te enseñamos a mejorar la visibilidad de tus publicaciones con dos herramientas: las categorías y los títulos.

La importancia de elegir la categoría correcta

El algoritmo de Mercado Libre está diseñado para mostrar resultados de ciertas categorías dependiendo de las palabras que se introducen en el campo de búsqueda. Por ejemplo, si alguien busca la palabra lápiz y tú ofreces este producto, pero lo pusiste en la categoría de alimentos y bebidas, será muy difícil que tus clientes potenciales encuentren tu publicación. 

Por eso es importante categorizar tus productos correctamente. Si no sabes a qué categoría pertenecen, te recomendamos visitar está página, donde seguro encontrarás alguna que se ajuste a tus artículos. Además, cada vez que des de alta una nueva publicación, Mercado Libre te recomendará opciones para tu producto.

También es fundamental recordar que Mercado Libre hace revisiones para verificar que los productos estén en la categoría correcta. Cuando encuentran un producto que no corresponde, desactivan la publicación para que puedas cargar la información correcta antes de seguir vendiendo.

La estructura para los títulos

El segundo paso para mejorar la visibilidad de tus publicaciones de manera orgánica es tener una buena estrategia de títulos. A diferencia de otras plataformas de e-commerce, Mercado Libre solo permite 60 caracteres en este apartado, por lo que debes crear textos claros y concisos. La plataforma recomienda incluir el nombre de tu producto, la marca y el modelo para distinguirse de artículos similares.

Un punto importante que debes considerar es no repetir información. Recuerda que Mercado Libre tiene un apartado de descripción y otro de ficha técnica donde puedes mostrar todas las especificaciones de tu producto. El título solamente debe incluir la información básica y las características esenciales.

La plataforma es muy estricta con los campos de información. Por eso, debes evitar mencionar cualquier tipo de descuento o servicio (envío gratis, meses sin intereses) en el título. Todas estas características deben ir en el apartado que les corresponde para no evitar sanciones por parte de Mercado Libre.

Igualmente, si tu producto tiene opciones de color, tamaño o sabor, te recomendamos crear variantes dentro de la publicación en lugar de especificarlo en el título. De esta manera seguirás la estructura establecida por Mercado Libre, lo que favorecerá la visibilidad de tus publicaciones.

Seguir aprendiendo sobre la plataforma

Nuestro último consejo para mejorar la visibilidad de tus publicaciones es que siempre te mantengas actualizado sobre las novedades de Mercado Libre. Los grandes marketplaces están innovando constantemente y a veces cambian sus reglas.

Te recomendamos estar al pendiente de nuestro blog, donde publicamos artículos con la información que te ayudará a mejorar tu estrategia. Y recuerda que si necesitas ayuda para alcanzar tus objetivos en Retail Media puedes contactarnos aquí




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