Mercado Libre anuncia ajustes en API de Product Ads

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Mercado Libre anuncia ajustes en API de Product Ads

Mercado Libre, el marketplace N.º1 en Latinoamérica, recientemente anunció que a partir del 8 de febrero del 2022 no se puede realizar ningún tipo de cambio en Product Ads a través de su API. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta decisión. 

Un poco de contexto

Product Ads es una solución publicitaria que permite crear y gestionar campañas de publicidad para promocionar artículos en Mercado Libre, incrementar tus ventas y visibilidad de acuerdo a tu estrategia. La API en Mercado Libre es una herramienta que funciona a base de un lenguaje de programación web que permite recopilar en tiempo real los datos más relevantes acerca de las campañas en Mercado Libre para tomar mejores decisiones.

¿Por qué es importante?

El uso de API es sumamente efectivo. A diferencia de un procesamiento de datos manual, la API permite un gran ahorro de tiempo al acceder a información automáticamente recopilada y ordenada. 

El comunicado oficial por parte de Mercado Libre indica que hasta nuevo aviso, la API no podrá usarse para realizar ningún cambio, solo se podrá usar para lectura de datos.

En palabras de Mercado Libre, “el recurso / advertising permitirá sólo acciones de lectura. Para ejecutar cualquier acción que implique escribir o modificar deberán ingresar a la plataforma de publicidad.

¿Qué significa esto?

Previo al aviso, usuarios y marcas podían realizar cambios en la consola de publicidad de Mercado Libre a través del uso de integradores basados en API, lo cual resulta sumamente útil para automatizar datos y optimizar tomas de decisiones. 

A partir del 8 de febrero, la API de Mercado Libre estará disponible únicamente a modo de lectura y no se podrá realizar ninguna acción con una interfaz de programación de aplicaciones. 

¿Con qué objetivo se hizo el cambio?

Si bien Mercado Libre no brindó mayor información acerca del por qué, en Macarta podemos suponer y confiar que se hizo únicamente para mejorar los recursos de publicidad de este marketplace y brindar un mejor servicio, aunque por ahora implique un ajuste a ciertos negocios. 

¿Qué efecto tiene para vendedores?

Hay empresas cuyo trabajo y operación se verá significativamente afectados, aquellos negocios dedicados a gestionar campañas publicitarias en Mercado Libre y que utilizan la integración de API como recurso principal. Ahora bien, no supone un quiebre en sus operaciones, simplemente implica un proceso de ajuste en el que deberán llevar a cabo sus servicios de otra manera y con otros recursos.

De todas maneras, la lectura de datos estará disponible y esto ya supone una gran ventaja para mejorar y agilizar procesos. 

Queremos asegurar a nuestros clientes y socios de marca que los mantendremos al tanto de nuevos comunicados, cambios y actualizaciones. Por el momento, ninguno de nuestros servicios se ve afectado y podremos continuar con nuestras operaciones con normalidad.
No dudes en contactarnos si tienes alguna duda.




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