Amazon 101: Optimización de títulos
Al cargar un catálogo de productos en Amazon, una de las consideraciones más importantes es cómo hacer la optimización de títulos en tus productos. Una gran optimización de títulos es la que sigue algunas de las mejores prácticas, considera la psicología del cliente a través de la redacción de UX ya que se personaliza según la marca de tu producto.
Echa un vistazo a continuación para ver algunos consejos clave sobre cómo mejorar las optimizaciones de tus títulos y cómo puedes aumentar las probabilidades de que los clientes hagan clic en la página de visualización de tu producto (PDP).
Convención de título
Elegir una convención de título para tu variedad de productos es la forma número uno de organizar tu catálogo e infundir confianza en los consumidores potenciales. Esto es especialmente útil por 2 razones:
- Si los clientes no están familiarizados con tu marca, una optimización constante del título inculcará un sentido de profesionalidad; después de todo, tu título y tu imagen principal son su primera impresión. ¡Asegúrate de que sea bueno!!
- Si los clientes ya están familiarizados con tu marca o línea de productos, una convención de título uniforme ayudará a evitar confusiones que podrían generar desconfianza. La inconsistencia, ya sea en la convención general del título o incluso en el estilo de mayúsculas elegido (mayúsculas y minúsculas en el título), podría hacer que los clientes se preocupen por la legitimidad de tu producto.
Al unificar todos tus productos en un formato predeterminado consistente, los clientes obtendrán claridad sobre lo que estás vendiendo y te resultará más fácil comparar 2 productos similares.
Leyes de UX (experiencia de usuario)
Hay 3 leyes de UX (experiencia de usuario) que deben usarse para informar cómo se diseñan las optimizaciones de títulos, así como para su proceso de redacción de textos publicitarios. Son:
- Ley de Jacob
“Los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios. Esto significa que los usuarios prefieren que su sitio funcione de la misma manera que todos los demás sitios que ya conocen “.
Si bien, generalmente se considera un enfoque holístico con el diseño de un sitio web, se debe aplicar lo mismo al contenido escrito y los títulos. Es mejor usar una fórmula que sea lo más fácil de entender para el cliente y que obtenga información del producto del título, especialmente cuando surge un patrón que es utilizado por la mayoría de los vendedores.
Dicho esto, se deben tener en cuenta las mejores prácticas de optimización de títulos (que se describen a continuación) y las técnicas de marketing de sombrero blanco. Aunque hay muchos vendedores que incluyen una cantidad infinita de palabras clave en los títulos, ese tipo de marketing de sombrero negro debe evitarse a toda costa, sin importar la prevalencia.
Fuente: Leyes de UX: Ley de Jakob
2. Ley de Miller
“La persona promedio solo puede mantener 7 (más o menos 2) elementos en su memoria de trabajo”.
Cuanto más largo sea tu título más allá de un cierto número de palabras, menos claro será lo que vendes. No solo eso, ¡es mentalmente agotador! Proporciona solo la información más pertinente en el título del producto y deje que la viñeta en el PDP explique los accesorios de valor del producto, articula casos de uso y aprovecha otras palabras clave relevantes.
Fuente: Leyes de UX: Ley de Miller
Ley de Hick
“El tiempo que lleva tomar una decisión aumenta con el número y la complejidad de las opciones”.
Esos títulos de productos realmente largos repletos de más de 20 piezas de información están asustando a los clientes. Cuanto más tarden en leer (y asimilar) el título de un producto es más probable que se distraigan con un producto con una imagen más llamativa y un título más corto y contundente.
En pocas palabras: haz que sea lo más fácil posible para tus clientes leer tu título y hacer clic en tu producto.
Fuente: Leyes de UX: Ley de Hick
Prácticas recomendadas para la optimización de títulos
- Elabora una convención de títulos que se puedan usar de manera uniforme en todos tus productos.
- Utiliza las palabras clave más relevantes que le informen al cliente exactamente lo que estás vendiendo.
- Evita el exceso de palabras clave, ya que esto satura el flujo de información y deja la impresión de que tu producto o marca es spam o no es confiable.
- Algunos caracteres especiales están bien, como un guion M, o una barra vertical |, pero evite los símbolos ™ y otros formatos extravagantes que probablemente harán que Amazon rechace tu título.
- Considera los detalles específicos de tu catálogo: ¿vendes el mismo producto como un producto individual y también en un paquete a granel? Luego, articula eso en tu título (por ejemplo, “paquete de 12” o “lata individual”)
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