Pasos para un Lanzamiento Exitoso en Amazon

Pasos para un Lanzamiento Exitoso en Amazon

En Macarta, ayudamos a nuestros clientes a construir el reconocimiento de su marca, a mantener presencia, así como también al lanzamiento de la marca desde cero. Lo hemos visto todo, así que si tienes una marca ya sea grande o pequeña con una historia que contar, hemos reunido algunos consejos para lograr un lanzamiento exitoso en Amazon:

Conoce el negocio de Amazon: Amazon puede ser un excelente canal de venta, pero antes de entrar en la plataforma, es importante hacer la tarea. Estudia a los competidores de tu categoría, investiga las tendencias futuras, ¡incluso sigue a Jeff Bezos en Twitter! Lee artículos, sigue blogs, manténte informado sobre todas las cosas relacionadas a Amazon. El lanzamiento en Amazon es un proceso emocionante, pero también tedioso. Asegúrate de estar listo.

Organízate: Si se te dificulta ser organizado, ahora es el momento de llamar a alguien que sí lo es. El contenido de las imágenes o assets se debe etiquetar por nombre de producto y organizarse por tipo; recomendamos dividirlas en carpetas nombradas de la manera siguiente:  “Producto”, “Estilo de Vida” (o lifestyle images) y “Logotipos”. Otro consejo: mantén tus SKU organizados. Durante el proceso de configuración, será crucial tener clara de la relación de SKU a ASIN.

Regresa a lo básico: Incluso si consideras que tienes un amplio conocimiento de Amazon, siempre es una buena idea volver a lo básico. En Macarta estamos constantemente actualizando nuestros conceptos básicos de Amazon, que son una excelente manera de verificar el contenido y estrategia de marca.

Reseñas de productos: El programa “Amazon Early Reviewer” es una gran herramienta para nuevos productos en Amazon. Tener críticas positivas de productos tiene un gran impacto en tu clasificación. Otro consejo es utilizar packaging inserts (material publicitario impreso en los empaques) lo cual nos ayuda a alentar las reseñas.

Cuenta con el inventario correcto: Amazon tiene una serie de herramientas útiles que pueden guiarte a través de la administración de tu inventario. Lo más importante: Asegúrate de estar atento al calendario de fechas importantes y de re abastecer los productos populares con frecuencia. Tus niveles de inventario pueden afectar el algoritmo A9.

Establece tus expectativas: Amazon no funciona instantáneamente. Empezarás a notar un aumento en tu rango aproximadamente 45 días después del lanzamiento del producto o marca. Seller Central también tiene una calculadora estimada de ingresos de FBA (FBA Revenue Calculator) a la que puedes consultar. Si bien es importante establecer objetivos, también asegurate de que esos objetivos sean realistas y establece las expectativas cuando lances por primera vez una nueva marca o incluso nuevos productos.

Estrategia: Es importante asegurarse de que los clientes vean un mensaje consistente en cada plataforma. Ya sea si tienes o no un sitio de eComm, los clientes deben escuchar una voz coherente de la marca en Amazon, en redes sociales y en el material publicitario. Una forma de ayudar a incrementar ventas y conciencia de marca es tener un calendario de contenido organizado. Asegurate de que todos los equipos con los que trabajes: publicitarios, sociales y creativos estén alineados con este calendario para ejecutar una estrategia efectiva.

Re-evalúa tu marca: Una vez que iniciaste en Amazon y hayas tenido tiempo para obtener informes de rendimiento, evalúa si necesitas reajustar el contenido y las estrategias publicitarias. Amazon está mejorando constantemente, tú también deberías hacerlo.

Pide ayuda si lo necesitas: Si eres un vendedor nuevo y no sabes por dónde comenzar, o si tienes una marca establecida que quiere llevarla al siguiente nivel, nuestro equipo de expertos en Amazon te puede ayudar.

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