Principales diferencias entre Sponsored Brands y Sponsored Products

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Principales diferencias entre Sponsored Brands y Sponsored Products

En este artículo te contamos todo sobre las principales diferencias entre los anuncios de Sponsored Brands y Sponsored Products de Amazon Advertising, las características y las prácticas recomendadas de cada uno.

Sponsored Products

¿Qué es? Los anuncios de Sponsored Products de Amazon Advertising ayudan a que los usuarios puedan descubrir y comprar productos en la plataforma. Este tipo de solución publicitaria anuncia productos individuales para ayudar a incrementar visibilidad y venta.

Visibilidad: Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda y en los PDP (Páginas de Detalles de Producto). Son visibles tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Objetivo: Con este tipo de anuncios, puedes abordar distintas metas que van desde dar a conocer nuevos productos para tener un lanzamiento exitoso, mostrar tus productos más vendidos, promocionar aquellos de temporada o que quieras liquidar. 

Método de inversión: Son de CPC (Costo por Click), es decir, sólo pagas cuando los usuarios hacen click en tus productos. De esta manera, puedes establecer el presupuesto y el costo que deseas pagar por cada click para controlar tu inversión.

Beneficios:

  • Al dirigir a los usuarios a tus Páginas de Detalles de Producto tienes la oportunidad de aumentar tus ventas.
  • Amazon asocia tus anuncios con consultas de compra y productos similares a los tuyos, por lo que puedes impactar a usuarios que están buscando algo parecido a lo que tú ofreces.
  • Facilita que los usuarios tengan un acceso directo a tus productos y la información de los mismos.

Segmentación:

  • Con Sponsored Products, puedes elegir la segmentación automática, la segmentación manual (por palabra clave o producto) o la segmentación negativa (en ambos casos, manual y automática). 

Elegibilidad:

  • Los proveedores en Amazon pueden crear una campaña de Sponsored Products en la consola de anuncios de Vendor Central. 
  • Los vendedores en Amazon pueden crear una campaña de Sponsored Products en Seller Central.
  • Los productos anunciados deben formar parte de las categorías elegibles de Amazon. Puedes consultar la lista de productos prohibidos aquí. 

Prácticas recomendadas:

  • Cuando los usuarios hacen click en el anuncio, son dirigidos al PDP del producto. Por lo tanto, es indispensable optimizar los PDPs y asegurarte de tener un listado de productos atractivo y que contenga la información que los usuarios necesitan para tomar una decisión de compra. Aquí puedes leer más sobre cómo optimizar tus Páginas de Detalles de Productos. 
  • Es importante que los productos que estés anunciando tengan suficiente inventario, un precio razonable y opiniones positivas.
  • Si eres nuevo en el mundo de Sponsored Products, te sugerimos probar con una campaña de segmentación automática para obtener palabras clave relevantes. Más adelante, continúa con la segmentación manual para que tengas mayor control e incremente la visibilidad de tus anuncios. 
  • No dejes de lado la segmentación negativa porque puedes evitar que tus anuncios aparezcan en los PDPs que no están alineados a tus objetivos. De esta manera, defines tu audiencia y mejora tu rendimiento.
  • Si quieres que los usuarios puedan descubrir tus productos en cualquier momento, considera no establecer una fecha de finalización para tus campañas. 
  • El enfoque de tus campañas de Sponsored Products deben ser los productos que tengan PDPs optimizados, los más vendidos o aquellos con ofertas destacadas.

Sponsored Brands

¿Qué es? Los anuncios de Sponsored Brands de Amazon Advertising ayudan a mostrar tu marca y tu catálogo de productos. Este tipo de solución publicitaria es ideal para impactar usuarios que buscan productos similares a los tuyos y lograr que descubran tu marca.

Visibilidad: Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda. Incluyen el logotipo de la marca, un título personalizado y hasta tres productos. Cuando el usuario hace click en el producto anunciado, se redirige al cliente a la Página de Detalles del Producto, mientras que si hacen click en el logo o el título, se redirige al usuario a la tienda de marca en Amazon. Son visibles tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Objetivo: Con este tipo de anuncios tienes la oportunidad de compartir el mensaje de tu marca y aumentar la visibilidad de la misma frente a usuarios que han mostrado interés en productos similares a los de tu catálogo. Esta solución está centrada en incrementar el descubrimiento y conocimiento de tu marca; te permite tener un mayor acercamiento a tus clientes al brindarles una experiencia positiva. 

Método de inversión: Al igual que las campañas de Sponsored Products, los anuncios de Sponsored Brands son de CPC (Costo por Click), es decir, sólo pagas cuando los usuarios hacen click en tus anuncios. De esta manera, puedes establecer el presupuesto y el costo que deseas pagar por cada click para controlar tu inversión.

Beneficios:

  • Es la solución perfecta para transmitir aquello que hace que tu marca sea única. 
  • Puedes personalizar el título de tu anuncio para hacerlo más llamativo y elegir los productos que quieras que aparezcan en el anuncio para reflejar tu marca de la mejor manera.
  • Este tipo de anuncios fomentan la lealtad de los consumidores.
  • Le brindas la oportunidad a los usuarios de explorar tu catálogo de productos, en lugar de centrarte en una sola oferta.
  • Tienes el control de cómo quieres contar la historia de tu marca.

Segmentación:

  • Con Sponsored Brands, puedes segmentar por palabra clave, por producto o por categoría. 

Elegibilidad:

  • Los proveedores en Amazon pueden crear una campaña de Sponsored Brands en la consola de anuncios de Amazon Advertising
  • Los vendedores en Amazon pueden crear una campaña de Sponsored Brands en Seller Central y tienen que estar registrados en Amazon Brand Registry. 

Prácticas recomendadas:

  • Cuando los usuarios hacen click en el anuncio, son dirigidos al PDP del producto o a tu tienda de Amazon. Por lo tanto, es indispensable optimizar los PDPs y la tienda de Amazon para que brinden suficiente información a tus usuarios y puedan tener una experiencia agradable con tu marca.
  • El título es uno de los elementos más importantes en la estructura de tu anuncio, así que considera que a pesar de ser corto, puedes usarlo para transmitir un poco acerca de la historia de tu marca.
  • Experimenta con diferentes elementos para encontrar los creativos que te brinden mejores resultados.
  • Asegúrate de cumplir con los requerimientos de Amazon en cuanto a logotipo y elementos creativos para evitar rechazos. Asimismo, revisa tu ortografía y gramática para no cometer ningún error que pueda influir negativamente en tus resultados. 

Con Sponsored Brands ahora puedes anunciarte a través de videos. Sponsored Brands Videos te permite llamar la atención de los usuarios a través de videos cortos y llamativos. 

Si quieres conocer más acerca de Sponsored Brands Videos haz click aquí y lee nuestra guía para sacar el máximo provecho a esta solución publicitaria. 

Conclusiones

Aunque cada solución te ayuda a cumplir distintos objetivos a través de diferentes funcionalidades, lo ideal es crear una estrategia en la que puedas considerar ambas para obtener mejores resultados. Siempre es importante analizar el desempeño de tus campañas y medir tus resultados a través de reportes y métricas para mejorar tu desempeño y optimizar tus estrategias. 

Si necesitas ayuda con tus anuncios en Amazon no dudes en comunicarte con nosotros




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