Rompiendo Récords: Buen Fin Edición 2020

Rompiendo Récords: Buen Fin Edición 2020

Las expectativas

Llegó la décima edición del evento anual de México que fomenta el comercio a través de promociones y descuentos con el fin de reactivar la economía.

Debido al contexto mundial por la pandemia de COVID-19, el Buen Fin generó una dualidad de expectativas. Previo al evento, circulaba una gran discusión respecto al éxito que tendría la edición de este año, debatiendo sobre si se reactivaría la economía en momentos tan necesarios. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que 7 de cada 10 compradores en línea pensaba adquirir algún producto durante el Buen Fin 2020. Asimismo, señaló que 5 de cada 10 potenciales participantes, planeaban gastar más por Internet durante el Buen Fin. Entre las categorías destacadas, se esperaba mayor venta en electrónicos, moda y electrodomésticos. Sin embargo, existían teorías que aseguraban un pronóstico desalentador, anticipando una poca respuesta por parte de los consumidores, debido principalmente al desempleo.

Los resultados.

El Buen Fin 2020 llegó a cifras récord y logró incrementar las ventas al 20% sobre las del año anterior. En el 2019, las ventas fueron de 118 mil millones de pesos, mientras que en 2020 fueron de 141 mil 600 millones. 

Ahora bien, la edición de este año fue extendida hasta 12 días, durando significativamente más tiempo que años anteriores. Entre los artículos más vendidos fueron calzado, ropa y productos de tecnología, así como electrodomésticos.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), en el Buen Fin las familias gastaron entre 1,000 y 10,000 pesos. Sin mayor sorpresa, la gran mayoría de las ventas fueron realizadas en línea, en gran parte por la situación sanitaria del país para mantener distancia.

Buen Fin en Macarta

El mes de noviembre en Marcarta fue, además de muy ocupado, un mes de grandes victorias. Con eventos tan importantes como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, nuestros clientes tuvieron grandes oportunidades para obtener increíbles resultados y alcanzar sus objetivos de venta.

A continuación, te mostramos una infografía para que nos acompañes a conocer los grandes rendimientos que tuvieron nuestros clientes durante estos eventos.


Durante el Buen Fin, obtuvimos alrededor de 2.9 millones de ventas diarias, manteniendo el 95% de los productos con ACoS saludables. Las semanas “halo”, es decir, semanas previas y posteriores al Buen Fin, tuvieron 20% más actividad que semanas regulares. En general, logramos 55 millones de impresiones durante los eventos de esta temporada y convertimos el 10% de los clicks en venta. Logramos mantener ACoS menores a 7%, cuando generalmente se encuentran en un promedio de 25% a 40%. El 59% de las ventas totales se dieron gracias a Amazon Search Advertising.

Si buscas un equipo de expertos que te ayuden a obtener increíbles resultados en Amazon durante temporadas especiales, no dudes en contactarnos

You can also read this article in english HERE.




Suscríbete a nuestra Newsletter