2022: Una carta de nuestros cofundadores Macarta

Cofundadores Macarta

2022: Una carta de nuestros cofundadores Macarta

Al recibir un nuevo año lleno de nuevas oportunidades, nuevas tecnologías y una nueva visión, es importante reflexionar sobre el año pasado para celebrar nuestros logros y tener presentes nuestros futuros retos. Cofundadores Macarta.

Por segundo año consecutivo, Macarta obtuvo un lugar en la lista Inc. 5000’s Fastest Growing Companies, ¡y se superó a sí misma!  Subió 233 lugares en comparación al 2021, posicionándose en el puesto #1124 de Estados Unidos en 2022. Es un honor recibir este reconocimiento una vez más, y nos emociona seguir creciendo en el 2023. 

Estamos orgullosos de ser reconocidos por segundo año consecutivo por la lista Inc. 5000 como una de las compañías de más rápido crecimiento. Nuestra lista de marcas globales aliadas continúa creciendo, y valoramos nuestra relación con cada una de ellas. 

Felicitaciones a todo el equipo de Macarta por lograr que todo esto suceda”.
-Mike Hodges, cofundador y CEO

Además, nos posicionamos en el puesto nacional #89 de compañías de Publicidad y Marketing, en el #42 entre todas las compañías del estado de Colorado y en el lugar #30 de compañías basadas en Denver. 

Macarta vio grandes resultados en 2022 durante Prime Day y las compras de fin de año. Las ventas de nuestras marcas aliadas durante el evento anual de Prime Day incrementaron un 125% en comparación al 2021. Durante las festividades, las marcas globales socias de Macarta, incluidas aquellas afiliadas a nuestras sedes en Ciudad de México y São Paulo​, vieron un incremento del 35% en sus ingresos por Black Friday en comparación al año pasado; y durante Cyber Monday, vimos un incremento de 17.1% en ROAS en nuestras marcas, incluso a través de la frontera, demostrando que los dólares invertidos en publicidad dieron un excelente rendimiento. 

Hablando de LATAM, nuestros equipos de Macarta México y Macarta Brasil fueron públicamente reconocidos por Amazon gracias a sus esfuerzos en los últimos años por ayudar a 3M en la plataforma, resultando en un caso de éxito publicado por Amazon Advertising.

Alcanzar nuevas audiencias para nuestros socios con soluciones creativas y tecnológicas siempre será el eje de lo que hacemos en Macarta, y estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo en México y São Paulo​. 

En 2022, Macarta también fue oficialmente reconocida como Amazon Advanced Partner, una posición de prestigio dentro del directorio de Amazon para agencias con servicio de estrategias pagadas de búsqueda y publicidad, optimización creativa y de contenido, métricas on-site y más. Esta lista comprende alrededor de 200 compañías, por lo que estamos muy agradecidos de asegurar nuestro lugar con el arduo trabajo de nuestro equipo.

Por último, en 2022 Macarta lanzó el programa Amazon Vendor Recovery a través de un software de contabilización automatizada que ayuda a recopilar datos de excedentes y déficits monetarios para nuestros socios de marca. Tan solo este último año, Macarta ayudó a identificar más de 2.2 millones de dólares como ganancias perdidas y ha ayudado a nuestros clientes a tomar acciones para recuperar esos fondos. 

Cada año de esta década pasa más rápido que el anterior, así que es difícil creer que ya estamos en el 2023. Este año seguiremos viendo expansión global continua para Macarta en Latinoamérica, Europa, Australia y los Emiratos Árabes Unidos. También seguiremos con nuestros servicios de e-commerce marketing y retail media en marketplaces como Walmart, Mercado Libre y más. 

Damos gracias a nuestro increíble equipo alrededor del mundo y a su resiliencia durante otro año de crecimiento en medio de condiciones de mercado variables, y un agradecimiento especial a nuestros socios en todo el mundo por la confianza que hemos construido en conjunto.

En Macarta estamos listos para tomar nuevos y desconocidos retos este año, fundados en nuestra filosofía de compañerismo, complementando con nuestra experiencia en marketplaces y reforzando con una sed de constante innovación. 

¡Por un próspero 2023 para todos! 

Mike y Stephen




Suscríbete a nuestra Newsletter