Adiós Buen Fin, Hola Black Friday y Cyber Monday

Adiós Buen Fin, Hola Black Friday y Cyber Monday

Tal como lo mencionamos en nuestro artículo del Buen Fin hace unas semanas, posterior a este evento nacional se acercan fechas igual de importantes en el mundo de los marketplaces, tales como Black Friday y Cyber Monday. 

Oficialmente, Black Friday se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre y Cyber Monday se celebrará el 29 de noviembre; los días entre un evento y otro se conocen como Turkey Five en el ecosistema de Amazon. 

Black Friday es un día de eventos y promociones que inició en Estados Unidos y se celebra un día después de la tradicional celebración de Acción de Gracias. De la misma manera, Cyber Monday está enfocado en el comercio electrónico y dedica un lunes al año para ofertas en línea. Curiosamente, estudios han demostrado que Black Friday es mucho más atractivo para los mexicanos que Buen Fin y precisamente por eso las marcas se preparan para estos días tan cruciales. 

Los usuarios esperan Black Friday para realizar compras con excelentes promociones, descuentos y grandes ofertas, así como Cyber Monday para acceder a rebajas de otro nivel a tan solo unos clicks. 

¿Qué significa esto para las marcas que tienen presencia en Amazon y Mercado Libre? 

Dichos eventos marcan el inicio de las compras navideñas y el cierre de año, así que los negocios tienen una oportunidad de oro. 

Sabemos que como usuario debes tener a la mano tu lista de deseos y prepararte para ahorrar con los precios bajos, pero ¿qué debes hacer como marca?

Para recibir correctamente estos días de ventas especiales, te compartimos algunos consejos que te serán de gran utilidad. 

No dejes de consultar tus informes de inventario para tener un pronóstico y planificar con anticipación. Aunque Black Friday esté a la vuelta de la esquina, aún estás a tiempo de asegurar tu inventario y hacer uno que otro ajuste para evitar pérdidas. 

Aprovecha otros canales para dar a conocer tus promociones, una estrategia omnicanal es indispensable para vender más en estas fechas. 

¡Invierte en marketing orgánico! Tanto en Amazon como en Mercado Libre, la optimización de los productos, es decir, título, descripción y palabras clave, juegan un rol sumamente importante en el posicionamiento y la conversión. 

Tanto Black Friday como Cyber Monday exigen presupuestos más elevados, lo que menos quieres es perder tráfico ni que tus campañas de publicidad se apaguen. 

Hablando de presupuestos y campañas, tus anuncios deben ser más claros que nunca, ofrece a posibles compradores la información que están buscando. 

Amazon Advertising aconseja te aconseja lo siguiente: “Utiliza un título informativo y fácil de leer que proporcione rápidamente a los compradores la información clave. Presenta imágenes de alta calidad. Elige productos con reseñas positivas de clientes. Y asegúrate de que tus productos tengan stock y su precio sea razonable.”

En Macarta te deseamos mucho éxito en este Black Friday y Cyber Monday y si necesitas ayuda, ¡no dudes en contactarnos!




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