¿Estás listo para el Buen Fin 2022?

Buen Fin 2022

¿Estás listo para el Buen Fin 2022?

El Buen Fin 2022 está a la vuelta de la esquina. Te damos los mejores tips para navegar por el evento de ofertas y descuentos más importante del año.

El Buen Fin en su edición 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Sin embargo, es muy sabido en la industria que muchas marcas deciden comenzar con sus descuentos desde antes, e inclusive dejar los descuentos hasta terminar noviembre. En este mega evento participan tiendas departamentales, empresas de productos servicios y por supuesto el mundo del e-commerce.

Si aún no te has decidido en participar en el Buen Fin ¡los números te animarán! De acuerdo con la Secretaría de Economía los mexicanos dejaron una derrama económica de 192,000 millones de pesos durante los siete días que duró el Buen Fin 2021, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE). Para conocer más detalles de los resultados, no te pierdas nuestro artículo en el que desglosamos todos los resultados y cifras del Buen Fin 2021 a detalle.

En Macarta somos expertos en Retail Media y Marketplaces, por lo tanto, creemos que la edición número 12 del Buen Fin será un éxito a nivel nacional. Te sugerimos aplicar los siguientes consejos para llevar a tu negocio al siguiente nivel:

1.      Prepara tu tienda en línea– Tu tienda en línea tiene que estar lista para recibir una gran afluencia de compradores que están listos para conocer tus productos. Recuerda que lo más importante es contar la historia de tu marca con las herramientas correctas. Cuida que tus imágenes y descripciones de producto cubran los requisitos y las especificaciones del Marketplace en el que estás presente. Ten claridad en tus textos y utiliza imágenes limpias, recuerda que por la vista entra el amor.

2.      Inventario. Las fechas populares y de alto tráfico como lo son Buen Fin requieren mucha dedicación, tienes que asegurar tu inventario y evitar faltantes para que tus usuarios no tengan mala imagen de tu marca y no sufras pérdidas. 

3.       Revisa tu presupuesto. Recuerda que el lema del Buen Fin es “disfruta lo más barato del año en tienda física o en línea” así que debes tener un modelo de negocio que tenga un margen de ganancia que permita ofrecer descuentos en eventos de esta magnitud. No participar puede implicar perderte de la oportunidad de tener grandes ventas.

4.      Estrategia de promoción y publicidad. Faltan pocos días y lo ideal es estar preparado meses, o al menos unas semanas, antes del evento para tener tus promociones listas y una estrategia de publicidad que te brinde los resultados que tu negocio necesita. Programa tus campañas en Amazon Advertising y Mercado Ads con tiempo, no quieres que el evento te agarre en curva.

5.      Seguimiento. El error más común en las marcas es bajar la guardia cuando termina un evento de descuentos, pero nosotros te recomendamos que aproveches el gran exposure que tuviste y retengas a los clientes nuevos que llegaron a tu marca. Hay que analizar tus métricas y resultados, hacer ajustes, optimizar y generar nuevas estrategias para lograr tus objetivos. 

Si eres nuevo vendiendo en línea o llevas mucho tiempo haciéndolo, pero quieres tener un apoyo adicional en tu negocio, ¡contáctanos! Nosotros preparamos a nuestros clientes con meses de anticipación para tener éxito en eventos tan importantes como el Buen Fin, Hot Sale, Prime Day, Cyber Monday, entre otros. 




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