Cómo proteger tu calificación de vendedor en Amazon

calificación de vendedor en Amazon

Cómo proteger tu calificación de vendedor en Amazon

Explicación de la calificación de vendedor en Amazon:

Amazon promedia la puntuación de tu cuenta (de un total de 100 puntos) de cada pedido dentro de los 365 días en una escala ponderada. Por ejemplo, los comentarios negativos de los clientes sobre una compra verificada tienen más peso en esta escala que una revisión positiva de los clientes. A continuación, se enumeran los factores que contribuyen a tu Calificación de vendedor general: cada factor se pondera de manera diferente dentro del algoritmo de Calificación de vendedor de Amazon; sin embargo, puedes mantener tu puntuación positiva si mantienes esta lista de componentes principales:

  • Tiempo de respuesta: responde a tus clientes lo antes posible; cuanto más tiempo tardes en responder a las consultas de los clientes, más probabilidades tendrás de perder puntos. Aquí es en donde puedes transmitir la voz de la marca y causar una impresión duradera en el cliente.
  • Tiempos de envío: los plazos de envío prometidos en las páginas de tus productos siempre deben reflejar tus tiempos de envío reales y tus capacidades de procesamiento de envíos. Si no puedes cumplir con tus promesas de envío, realiza los ajustes necesarios.
  • Comentarios de los clientes: tu calificación de vendedor se ve afectada en gran medida por los comentarios negativos de los clientes. En comparación con los comentarios positivos de los clientes, los comentarios negativos tienen mucho más peso en la balanza. Los comentarios negativos se pueden evitar proporcionando toda la información necesaria para comprender el producto que se está comprando; al ver (y comprar) un producto, el cliente no debe quedarse con preguntas pendientes. Obviamente, siempre habrá preguntas sobre el producto (consulta Tiempo de respuesta más arriba), pero el contenido de tus listados tiene el mismo impacto.
  • Cancelaciones de pedidos: tu calificación de vendedor disminuirá si se realiza un pedido y el comprador cancela el pedido antes de que se haya enviado.
  • Reclamaciones de la A a la Z: estas afirmaciones permiten a los compradores de Amazon comprar con confianza (con algunas restricciones). Cada vez que un cliente realiza una compra, Amazon garantiza su satisfacción con el estado del artículo y una entrega oportuna. Cada vez que un cliente envía una Reclamación de la A a la Z por tu producto o entrega, esto afecta negativamente tu puntaje.
  • Contracargos: Un contracargo es cuando un comprador reclama el cargo como una compra fraudulenta y se comunica con su compañía de tarjeta de crédito o banco para reembolsar el monto.

Protección adicional:

Anteriormente, discutimos las prácticas de Amazon para calificar tu Calificación de vendedor. Hay áreas adicionales en las que puedes mejorar y aumentar tu calificación cuando entran en juego las consideraciones de stock. Hay muchas áreas que Amazon evalúa que contribuyen al éxito de tu calificación como:

  • Tasa de reembolso: si estás emitiendo reembolsos con frecuencia, Amazon pensará que tu cliente no está satisfecho, lo que conduce a puntos anclados de tu Calificación de vendedor.
  • Tasa de defectos de pedidos: esta métrica representa los problemas generales dentro de un solo pedido.
  • Devoluciones: se juzga por la eficacia y el éxito con que completas y emites una devolución.
  • Tasa de seguimiento: el seguimiento del envío se utiliza para que el cliente rastree dónde se encuentra su envío dentro del tránsito, sin embargo, tú eres el responsable de proporcionar información de envío al cliente.
  • Atención al cliente: se juzga por tu capacidad para resolver los problemas del cliente o brindar asistencia.
  • Tasa de retroalimentación negativa: no solo está atracado por comentarios negativos, sino que también está atracado en la proporción de comentarios negativos para todos los pedidos.
  • Porcentaje de pedido perfecto: el objetivo siempre debe ser proporcionar al comprador el pedido perfecto; esta métrica mide cuántas veces ocurre esto.
  • Tasa de cancelación previa al envío: cuando tú eres la causa de un envío cancelado o detenido o un artículo no se puede cumplir dentro de un pedido, esta métrica califica tu capacidad para mantener un inventario completamente abastecido y disponible.

Claramente, hay muchos elementos que contribuyen a tu Calificación de vendedor general. Esta lista de elementos para tener en cuenta es más una guía para que tengas una dirección clara hacia donde avanzar. Es posible que con todo esto, no siempre tengas una calificación de vendedor de 100, pero si te desempeñas de la mejor manera posible lograrás mejorar, asegúrate de tener en cuenta estos puntos de referencia de calificación.

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