Pasos para un lanzamiento exitoso en Amazon

Lanzamiento Amazon

Pasos para un lanzamiento exitoso en Amazon

En Macarta, ayudamos a nuestros clientes a construir y mantener su presencia en Amazon, además de ayudar a muchas marcas a tener un lanzamiento Amazon exitoso. Lo hemos visto todo, así que ya sea que seas una marca heredada o una pequeña operación con una historia que contar, hemos reunido algunos consejos para un lanzamiento exitoso de Amazon:

Lanzamiento Amazon

Conoce el negocio de la plataforma para un lanzamiento Amazon exitoso:

Amazon puede ser una gran solución de ventas, pero antes de sumergirte de lleno, es importante hacer tu tarea. Estudia a los competidores en tu categoría, investiga las tendencias futuras, ¡incluso sigue a Jeff Bezos en Twitter! Lee artículos, sigue blogs, mantente informado sobre todo lo relacionado con Amazon. El lanzamiento en Amazon es un proceso emocionante, pero también tedioso. Asegúrate de estar listo.

Organízate

Si no eres del tipo organizado, ahora es el momento de llamar a alguien que lo sea. Los activos deben etiquetarse por nombre de producto y organizarse por tipo; recomendamos dividirlos en carpetas etiquetadas como “Producto”, “Estilo de vida” y “Logos”. Otro consejo de información privilegiada, mantén tus SKU organizados. Durante el proceso de configuración, será crucial tener un mapeo claro de la relación SKU a ASIN.

Prepárate:

incluso si te consideras un experto en Amazon, siempre es una buena idea volver a lo básico. Actualizamos constantemente nuestros conceptos básicos de Amazon, que son una excelente manera de verificar tu contenido y estrategia.

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Reseñas de productos:

El programa Amazon Early Reviewer es una gran herramienta para nuevos productos en Amazon. Tener críticas positivas sobre los productos tiene un gran impacto en su clasificación. Asegúrate también de solicitar información a familiares y amigos y de utilizar encartes de empaque para fomentar las revisiones.

Ten el inventario adecuado:

Amazon tiene una serie de recursos útiles que pueden guiarte a través de la administración de tu inventario. Mejores prácticas generales: asegúrate de estar atento al calendario para fechas importantes y reabastece productos populares con frecuencia. Tus niveles de inventario pueden afectar el algoritmo A9.

Establece tus expectativas:

Amazon no es instantáneo y tenderás a notar un aumento en tu rango aproximadamente 45 días después de tu lanzamiento. Seller Central también tiene una calculadora de ingresos estimada de logística de Amazon a la que puedes consultar. Si bien es importante establecer objetivos, también asegúrate de que esos objetivos sean realistas y administra las expectativas cuando estés lanzando por primera vez una nueva marca e incluso nuevos productos.

Estrategias:

Es importante asegurarte de que los clientes vean un mensaje coherente en todas las plataformas. Ya sea que tenga o no un sitio de eComm, los clientes deben escuchar una voz de marca coherente en Amazon, en las redes sociales y en el material de marketing. Una forma de ayudar a tus ventas y mensajería es tener un calendario de contenido organizado. Asegúrate de que los equipos publicitarios, sociales y creativos estén alineados para ejecutar una estrategia eficaz.

Vuelve a evaluar:

Una vez que te hayas lanzado en Amazon y hayas tenido tiempo para generar informes de rendimiento, evalúa si necesitas reajustar el contenido y las estrategias publicitarias. Amazon está mejorando constantemente, tú también deberías hacerlo.

Saber cuándo necesitas ayuda:

Si eres un vendedor nuevo y no sabes por dónde empezar, o si eres una marca establecida que quieres llevarlo al siguiente nivel, nuestro equipo de expertos de Amazon, orientado a resultados, puede ayudarte. ¡Escríbenos!




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