Cinco razones para vender en una plataforma de e-commerce

Cinco razones para vender en una plataforma de e-commerce

Cinco razones para vender en una plataforma de e-commerce

Vender en línea te permite tener un impacto geográfico mucho más grande y llegar a consumidores que están en otros estados y países sin abrir nuevas sucursales. Puedes empezar en un sitio web propio o dentro de un marketplace. Esta segunda opción tiene muchos beneficios, por eso en este artículo enlistamos cinco razones para vender en una plataforma de e-commerce. 

1. Los consumidores confían en ellas

Los marketplaces más grandes como Amazon y Mercado Libre se han convertido en plataformas confiables para los consumidores. Sus equipos generan varias acciones para asegurar la satisfacción de sus clientes, como políticas de reembolsos y devoluciones sencillas y directas. 

En la actualidad, millones de personas son víctimas de fraudes cibernéticos cada año. Por esa razón, los consumidores buscan comprar en sitios ya establecidos donde hay menor riesgo de caer en una estafa. 

Posicionar un sitio web propio puede ser tardado, especialmente si tu marca es nueva o apenas está empezando a vender en línea. Por eso, las plataformas de e-commerce son una buena alternativa para cualquier negocio, sin importar su tamaño o antigüedad. 

2. Tienen millones de visitas en nuestro país

De acuerdo con el reporte de Statista, Mercado Libre, Amazon y Coppel fueron los marketplaces más visitados en México de enero a septiembre del 2021. Las plataformas más grandes reciben el tráfico de millones de usuarios con intenciones de compra.

Este escenario es ideal para mostrar todo lo que tu marca puede ofrecer. Simplemente, debes crear la estrategia correcta para llegar a aquellas personas que buscan un producto como el tuyo.

Si no estás seguro de cómo hacerlo, nuestro equipo de expertos puede ayudarte, solo mándanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

3. Puedes contratar sus servicios de logística

Varias de las plataformas de e-commerce ofrecen opciones para recibir tus productos en sus almacenes y encargarse del envío y embalaje para que lleguen seguros y a tiempo a los domicilios de tus clientes. Así puedes vender tus productos en línea sin tener que preocuparte por toda la logística.

Cada plataforma tiene su propio sistema de envíos y este servicio generalmente representa un costo extra, pero ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, en el caso de Mercado Libre existen varios programas que se adaptan a diferentes necesidades, puedes leer acerca de ellos aquí

Por otro lado, Amazon tiene su programa FBA (Fulfilled by Amazon) quen te permite obtener la insignia Prime en la plataforma y deja el servicio al cliente en manos de Amazon, incluyendo las devoluciones.

4. Cuentan con opciones de publicidad dentro de la plataforma

Uno de los beneficios más importantes de las plataformas de e-commerce son sus soluciones de publicidad. Gracias a ellas puedes obtener mayor exposición dentro del sitio y atraer más compradores potenciales. 

Dependiendo del tipo de anuncios que escojas, tu marca y/o tus productos pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda, en las páginas de tu competencia y cerca de otros productos relacionados. 

Entender a profundidad todas las opciones que te ofrece cada una de las plataformas puede parecer complejo, pero trae muy buenos resultados. Te recomendamos especialmente invertir en publicidad durante los eventos más importantes del año, como Hot Sale, Prime Day y El Buen Fin.

5. Su estructura y requerimientos ya están establecidos

No hay una fórmula exacta para lograr el éxito en las plataformas de e-commerce, pero conocer las mejores prácticas es de gran ayuda. A diferencia de un sitio web propio, los marketplaces más grandes estudian constantemente qué es aquello que llama la atención de los compradores para compartirlo con las marcas.

Desde qué tipo de fotos subir, hasta la estructura de la descripción de cada producto y la cantidad de reseñas que necesitas para tener mayor exposición, son elementos que ya están establecidos. 

Esto no quiere decir que no haya espacio para la creatividad, sino que ya se conoce cuáles son las características que los compradores buscan en una página de detalle de producto. 

Todos estos beneficios facilitan el proceso de las ventas en línea para que tú puedas concentrarte en seguir creando valor con tu marca. El mundo de las plataformas de e-commerce es muy grande y se actualiza constantemente, por eso te recomendamos leer nuestros artículos constantemente para conocer todas las novedades, y contactarnos si necesitas una estrategia personalizada para tu negocio.




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