8 beneficios del contenido A+ de Amazon

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8 beneficios del contenido A+ de Amazon

Antes de que descubras los 8 beneficios del contenido A+, recordemos lo que es. El A+ Content o contenido enriquecido es la sección que se encuentra en la parte inferior de una Página de Detalle de Producto (PDP). Todas las PDPs tienen el espacio en donde sin importar si eres Seller o Vendor, puedes subir tu contenido original. Ahora sí, exploremos los 8 beneficios de hacer un buen uso del contenido A+ en Amazon.

1. Información relevante de producto

En Amazon, toda la información de tu producto va en la Página de Detalle de Producto (PDP). En ella, puedes subir texto, pero hay un límite, sólo puedes subir el título, 5 viñetas y un párrafo en descripción de producto. Por lo tanto, hacer uso de la sección del contenido A+ es súper importante ya que puedes dar más información y características de lo que estás vendiendo, como, por ejemplo: ingredientes, beneficios, frases inspiracionales, slogans, procesos, estilo, materiales, diseño, modo de uso, restricciones, etc.

2. Fotos extras

Al igual que la información, la cantidad de fotos que puedes subir a tu PDP está limitada. Además, hay restricciones de Amazon sobre la estética y calidad de la imagen. Por ejemplo, tu primera imagen siempre tiene que ser de tu producto con un fondo blanco. El resto pueden ser fotos con Life Style e infográficos, pero sigue estando limitado a tamaño. En la sección de A+ Content, puedes subir imágenes más detalladas del producto y contenido de marca.

3. Modulo comparativo

Una de las funciones del contenido A+ que más no gusta en Macarta es el modulo comparativo. En este espacio puedes subir los productos de tu catálogo que tengan variantes o productos complementarios. Se hace en formato de tabla para generar una comparación entre ellos de, por ejemplo: tallas, colores, sabores, medidas, etc. Esto le da al comprador más confianza y claridad a la hora de escoger lo que quiere y lo que mejor se adapta a sus necesidades. Además, cada producto de la tabla comparativa tiene un link directo a su PDP, lo cual facilita que se agregue al carrito de compra ¡es un punto de click directo a venta!

4. Menos devoluciones

Es muy común que los compradores de E-Commerce reciben todos los días productos que pensaron que eran más grandes, o más chicos, o que la hora de sacarlos del empaque no cumplen con lo que vieron en internet y por lo tanto los devuelven. Al tener más información en el proceso de compra, el cliente tiene certeza de lo que está recibiendo y por lo tanto es menos probable que quede insatisfecho y pida un reembolso.

5. Reduce reseñas negativas

El tener menos devoluciones, conduce a tener mejores reseñas. ¿Por qué son tan importantes las reseñas en el PDP? Porque una de las características que más le interesa al comprador, es ver que dicen otros compradores que hayan adquirido el producto que están analizando. Si la información y las fotos son claras y apegadas a la realidad, el cliente estará satisfecho con su compra y es más probable que comparta un buen comentario, dándole al producto un mejor ranking.    

6. Exposure

En la sección del contenido A+, también puedes hablar de tu marca. ¿Cuándo inicio tu marca? ¿En qué país? ¿Cuáles son sus valores? Todas estas preguntas pueden interesarle a tu cliente y forman parte de la historia de tu marca. Esta información puede ser mucha para las viñetas e imágenes, pero en el contenido A+ puedes abarcar más temas y tener mejor look and feel. El cliente se puede convertir en alguien de tu comunidad si te conoce más.

7. Backend Keywords

Uno de los beneficios más importantes de hacer uso del contenido A+ en todos tus PDPs, es que, a la hora de subir tu planilla en el backend, puedes indexar los keywords (palabras clave) relevantes. Esto ayuda a posicionar tu producto favorablemente en los resultados de búsqueda de Amazon. Recuerda que Amazon tiene un SEO completamente distinto al de Google, así que, es importante aprovechar todas las secciones en las que puedes usar el algoritmo a tu favor.

8. Incrementa tus ventas

Si todos los puntos anteriores no te habían convencido, este seguro sí. Los estudios de Amazon Marketplace han demostrado que tener contenido enriquecido de alta calidad puede conducir a un aumento de las ventas de más del 5%. Cuando hay compradores que están indecisos entre comprar tu producto y el de tu competencia, tener más información clara, ordenada y atractiva ayuda a que la conversión sea a tu favor.

Ya conoces los 8 beneficios de usar contenido A+ en Amazon, no dejes de conocer otras grandes opciones de la plataforma como la Brand Store que también es una gran herramienta. Si tienes un catálogo publicado en Amazon o apenas lo quieres dar de alta, y quieres tener el mejor rendimiento en esta plataforma, no dudes en contactarnos. En Macarta somos expertos en contenido A+, ¡nos dedicamos a esto!




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