4 Principios para el Contenido Multicanal
Escuchamos mucho la palabra “contenido multicanal”, entonces, ¿qué es exactamente? El contenido incluye los activos de imagen, videos, contenido escrito y publicaciones de blog que produces y compartes en tus multicanales. El Content Marketing Institute describe los siguientes objetivos para el contenido:
- Generar conocimiento de la marca
- Conversión y fomento de clientes potenciales
- Conversión de cliente
- Servicio al Cliente
- Retención / Lealtad
- Vender
- Suscripción apasionada
Es importante asegurarte de que lo que estás produciendo y promocionando de contenido en tus multicanales, sea coherente. Por lo tanto, hemos seleccionado 4 principios rectores para ayudar a garantizar que tu enfoque multicanal resuene entre tus clientes.
Marca tus Metas
“Un objetivo sin una línea de tiempo es solo un sueño”. – Robert Herjavec
Al pensar en tu contenido, siempre debes tener dos objetivos. Primero, debes tener un objetivo de contenido general. En segundo lugar, debes establecer objetivos de apoyo para cada plataforma, asegurándote siempre de que apuntes al enfoque más amplio. Si trabajas continuamente hacia un objetivo principal, tendrás de forma inherente el mismo mensaje y tono.
Cuando tus objetivos cambien (como deberían), asegúrate de reevaluar tu estrategia. Establecer estos objetivos ayudará a conectar tu enfoque multicanal a largo plazo.
Calidad sobre Cantidad
“El contenido de calidad significa contenido que está lleno de una clara utilidad y está lleno de inspiración y tiene una empatía implacable por la audiencia”. – Ann Handley
El mundo en línea está desordenado, a menudo lleno de contenido mediocre. El contenido es importante, pero la calidad es lo que hace o rompe su efectividad. Desarrolla un cronograma de publicaciones que puedas cumplir para mantener la coherencia, pero también permítete el tiempo suficiente para desarrollar un trabajo de alta calidad que brinde valor a tus lectores y clientes.
Se Fiel a tu Estilo
“El diseño es el embajador silencioso de tu marca”. – Paul Rand
Si no tienes una guía de estilo para tu empresa, ahora es el momento de crear una. Tu guía de estilo te servirá como punto de referencia e importante herramienta de formación a medida que incorpores nuevos empleados. Una guía de estilo proporciona un recurso neutral para tu equipo y elimina cualquier área gris durante el proceso de diseño y edición. Tu guía de estilo debe incluir pautas creativas y de voz de marca para ayudar a una presencia de marca perfecta en todos los canales.
Consejo: considera la posibilidad de crear plantillas de imágenes para cada canal de redes sociales. Si las herramientas de Adobe no están a tu alcance, Canva es una excelente herramienta gratuita que puede ayudarte a comenzar con las dimensiones correctas para cada plataforma y tiene herramientas fáciles de usar.
Haz un Calendario de Contenido
“Una cosa es segura: si no mantienes un calendario editorial / de contenido, el contenido no se termina”. – Joe Pulizzi
Un calendario editorial de contenido te ayudará a difundir el gran trabajo que estás creando y las ofertas de servicios que ofreces en cada plataforma. Tómate el tiempo para establecer un horario al comienzo de cada semana o mes, esto ayuda a aliviar el estrés de tratar de averiguar qué publicar a mitad de semana cuando estás ocupado con otras tareas.
Si estás empezando tu marca o al revés llevas un rato con ella y necesitas consejos de estrategia en publicidad no dudes en leer nuestro blog en donde constantemente estamos publicando artículos como por ejemplo “4 Maneras en las que Puedes Aprovechar las Redes Sociales”, que te ayudarán para tener éxito con tu marca.