Hot Sale 2024: 4 consejos clave para dominarlo

Hot Sale 2024

Hot Sale 2024: 4 consejos clave para dominarlo

Estamos a solo unos días de la época de descuentos más esperada de la primera mitad del año: ¡Hot Sale 2024! La décima primera edición de este periodo de descuentos y ofertas online, creado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.

Superación año tras año

La edición de Hot Sale 2023 tuvo cifras excepcionales: 29.9 mil millones de pesos en ventas totales (más de 6 millones que el Hot Sale 2022) y un 29% de crecimiento. Por ende, se convirtió en la edición más exitosa hasta ahora, según el informe compartido por Pierre-Claude Blaise, CEO de la AMVO. Con un ticket promedio de 2 mil 696 pesos y 22.5 millones de visitas diarias, los internautas disfrutaron de ofertas imperdibles en sus artículos favoritos de electrónicos, belleza, viajes, moda y más.

La edición del año pasado también fue especialmente exitosa para nuestras marcas y partners: en Macarta las estrategias implementadas por nuestros expertos generaron más de 320 millones de pesos a nuestros clientes. En promedio, el 56% de sus ventas totales fueron atribuibles a la actividad publicitaria gestionada por nuestra agencia. ¡Nada mal! Consulta el reporte completo aquí.

¿Qué podemos esperar de esta edición?

Walmart, Amazon, Mercado Libre, Claro Shop, Coppel, Dyson, eBay, Liverpool y Nike son algunas de las 670 marcas que ya confirmaron su participación este 2024.

Al respecto, Pierre-Claude Blaise destacó que para la presente edición del Hot Sale, siete de cada 10 internautas estarán pensando en comprar algún producto. Por su parte, Daniela Orozco, directora de estudios de Mercado de la AMVO, mencionó que la predicción de categorías favoritas para el Hot Sale 2024 son moda, electrónicos, viajes, belleza y servicios financieros.

Hot Sale es un momento clave para concentrar tus estrategias de publicidad en la conversión y obtener las ganancias que tanto buscas. ¿Cómo? A lo largo de los años hemos concentrado nuestros aprendizajes más importantes en los siguientes consejos:

1. Programa tu estrategia de descuentos con anticipación

¿Sabías que los vendedores que activaron campañas el año anterior en Mercado Libre duplicaron sus ventas por sobre el resto? Los marketplaces como Amazon y Mercado Libre te ofrecen herramientas muy fáciles de usar para implementar campañas de descuentos en tus productos estrella. Basta con elegir los productos, el porcentaje de descuento que deseas ofrecer, así como el periodo y la creación de un código promocional para ofrecer en otros canales.

Tip: aprovecha el evento tanto días antes como días después a las fechas oficiales, pues los consumidores están en un mindset de compra durante una ventana más amplia de tiempo. ¡Así tendrás ventaja sobre tu competencia!

2. Identifica las necesidades de tu mercado

¿Qué busca tu audiencia promedio? ¿Envíos rápidos? ¿Facilidades de pago? Identifícalo y aprovéchalo. Durante Hot Sale 2023, Mercado Libre tuvo un 47% de crecimiento en ventas, rompiendo su propio récord de 43% alcanzado en la edición de 2022. ¿A qué lo atribuyen? A sus envíos en menos de 48 horas y facilidades de financiamiento. Durante la época de ofertas del año pasado, Mercado Libre tuvo más de 15 millones de productos con ofertas, ofreció descuentos de hasta 55%, bonificaciones bancarias, cupones y envíos rápidos de 24 a 48 horas, además de generar en promedio más de 60 búsquedas por segundo durante todos los días de Hot Sale. ¡Ahí podría estar tu marca!

3. Optimiza tu sitio para una compra rápida y amigable en smartphone

El 72% de las visitas diarias durante Hot Sale 2023 se realizaron desde dispositivos móviles. Los mexicanos cada vez más están utilizando sus celulares para comprar en internet, ya que les brinda confianza y seguridad. Un estudio publicado por Linio indica que el 70% de los millenials compran desde su smartphone, así que no subestimes la importancia de adaptar tu sitio web o Brand Store en marketplaces para no perder a este mercado tan importante.

4. Aprovecha la diversidad de canales para una estrategia 360

Tomando a Walmart como ejemplo, la temporada de descuentos del año pasado impulsó sus ventas del segundo trimestre del año al mejorar significativamente el tráfico en tienda y elevar el ticket promedio, al mismo tiempo que su marketplace incrementó las ventas 56% en comparación con Hot Sale 2022. Esto destaca la importancia no solo de tener una estrategia omnicanal, sino de cuidar tu inventario, ya sea que vendas en tienda física o digital, e involucrar la totalidad de tus canales en la misma comunicación, incluyendo redes sociales.

Aunado a estos consejos, como todos los años te recomendamos no olvidar que la base de cualquier buena estrategia publicitaria es tener un inventario en orden, un catálogo optimizado para comunicar tus ofertas de forma creativa y concretar ventas, así como una clara comprensión de tu presupuesto para maximizar la conversión sin perder en el intento.

Ahora sí, ¿estas listo para Hot Sale 2024? Macarta, tu agencia experta en retail media, te ayuda a crecer tu marca en el competitivo entorno digital. Contáctanos aquí

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