Resultados Hot Sale 2023

Resultados Hot Sale 2023

Resultados Hot Sale 2023

¡Los tenemos! El momento que esperamos siempre después de un evento nacional de ofertas y descuentos…los números. Conoce los resultados de Hot Sale 2023.

La décima edición de Hot Sale se llevó a cabo del 29 de mayo al 6 de junio del 2023 y una vez más nos demostró su capacidad de hacer que los mexicanos compren. 

Pierre-Claude Blaise el CEO de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó a través de su cuenta personal de Linkedin que “La 10ma edición del HOT SALE 2023 terminó y sí, amigos, fue la edición más hot de todas. Las ventas totales fueron por $29.9 mil millones de pesos en ventas totales (más de 6 millones más alta que la edición anterior) y 29% de crecimiento.”

La AMVO publicó los resultados de su décima edición, el 11 de julio del 2023. Estos son los puntos que más nos llamaron la atención:

  • En el transcurso de 10 años la campaña de Hot Sale ha crecido 75X
  • Durante 2023 se vendieron 29.2 millones de unidades, esto es un crecimiento vs 2022 del +54%
  • Se generaron 11.1 millones de órdenes de compra
  • El ticket promedio de esta edición fue $2,696 esto representa un incremento del 66% vs el ticket promedio del 2022 ($1,629)
  • El método de entrega preferido continúa siendo el envío a domicilio, en donde además 9 de cada 10 tuvieron envío gratis
  • Hubieron en promedio diario 22.5 millones de visitas donde 72% fue realizado desde dispositivos móviles

Descarga el reporte completo aquí

Por otro lado, David Geisen, el Country Manager de Mercado Libre en México, fue de los primeros en liberar un comunicado en su página de Linkedin, en la cual indicó “logramos grandes números: empezando por un incremento del 47% en las ventas versus Hot Sale 2022 ¡rompiendo así nuestro propio récord del año pasado!”

El sitio DNF liberó la lista de los productos más vendidos durante estos días en Amazon:

  • Laptop HUAWEI MateBook D15
  • Echo Dot 3ra Generación
  • Nintendo Switch – OLED Model – The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition
  • NIVEA SUN Protector Solar Facial Control De Brillo, FPS 50+
  • Laptop Asus TUF Gaming FX506L
  • Philips Lumea Prestige Depiladora IPL, Tecnología Sense IQ y SmartSkin Sensor
  • Lloyd’s Foco Inteligente Wi-Fi
  • CeraVe Gel Limpiador Espumoso, Limpiador diario para piel mixta, grasa o con acné
  • Kleenex Cottonelle Beauty, Papel Higiénico, 18 Rollos x 180 Hojas Triples
  • Eucerin Protector Solar Facial efecto Mate

Resultados de Macarta

Como todos los años, David Lagunas nuestro Data Analyst experto recaudó toda la información de los resultados de la participación de nuestros clientes en este Hot Sale 2023. Lagunas nos indica “Estamos muy orgullosos en decir que la actividad publicitaria de Macarta generó más de 320 millones de pesos.”

Estos son los puntos más importantes de nuestros resultados:

  • Tuvimos hasta 3 veces más ventas que en un día promedio
  • Se lograron más de 181,000 órdenes de venta, en Amazon atribuibles a actividad publicitaria de Macarta.
  • Más de 620 millones de impresiones en campañas search y DSP
  • Un increíble ACOS por debajo de 7.72% en promedio
  • Más de 25,000 compradores nuevos es decir casi 7000 clientes más que el año anterior
  • En promedio el 56% de las ventas totales de nuestros clientes son atribuibles a la actividad publicitaria de Macarta.
Infografía Resultados de Macarta Hot Sale 2023

¿Qué tendencias observamos? 

Los mexicanos cada vez están utilizando más sus celulares para comprar en internet. Comprar desde el smartphone da confianza y seguridad a los usuarios. Inclusive otros estudios, como los que publicó El Financiero, indican que “el 70% de los millenials compran desde su smartphone”. Aquí cabe resaltar, la importancia que le tienes que dar a la adaptabilidad de tus sitios web o Brand Store en marketplaces para no perder este nicho de oportunidad. 

A pesar de que Hot Sale es en específico un evento de índole digital, hay una sinergia que se lleva a cabo durante los días del evento, ya que los usuarios muchas veces recurren a las tiendas para probar productos. Si llevas meses ahorrando para comprar un colchón y lo vas a comprar en un marketplace o en el sitio de la marca, es muy probable que vayas a la tienda física a probarlo antes de comprar. 

Para las marcas ésta es una gran oportunidad de tener presencia de manera digital y física. Aunque la compra se esté haciendo a través del celular o laptop, los mexicanos todavía queremos probar la crema en la piel, oler el perfume y ver el tamaño del cuadro. 

Con los resultados de Macarta, podemos apreciar cómo hacer tu estrategia de campañas online es uno de los marcadores más importantes para ver tus números despuntar. Saber escoger el formato, las audiencias, las palabras clave, todo ese expertise realmente suma para vender tres veces más que en un día normal. 

Las redes sociales siguen jugando un papel fundamental, ya que son una de las fuentes más importantes en la que los usuarios pueden enterarse de las ofertas y de los descuentos. Como marca, ya no es opción no tener presencia en estos medios. En Macarta mencionamos continuamente la importancia de tener una estrategia 360, nunca sabes por dónde vendrá tu conversión, no desaproveches estos espacios. 

Conclusiones

Si tienes duda sobre participar en Hot Sale 2024, este dato del reporte de la AMVO, seguro te anima: “8 de cada 10 empresas volverá a participar en la siguiente edición de Hot Sale”. Recuerda que en Macarta llevamos un registro de los resultados de Hot Sale de años anteriores, te dejamos los links al final del artículo para que hagas tu propio research y te animes a participar en la edición de Hot Sale 2024. Nosotros podemos prepárate y acompañarte desde semanas antes para que puedas triunfar en un evento de esta magnitud, ¡contáctanos!

Resultados de Hot Sale de años anteriores:




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