Resultados Hot Sale 2022 y en línea recta para Prime Day

Resultados Hot Sale

Resultados Hot Sale 2022 y en línea recta para Prime Day

Hot Sale es el evento más importante de ventas online de la primera mitad del año en México. Este año se llevó a cabo del pasado 23 al 31 de mayo. Tenemos aquí los resultados de este mega evento nacional. Queremos demostrar con números la importancia de estar preparados como marcas para este tipo de promociones, ya que se aproxima en línea recta el evento más importante en Amazon ¡Prime Day!

En este artículo descubrirás los increíbles resultados de los clientes de Macarta en Hot Sale 2022 y aprenderás lo más importante para estar listo y tener éxito en Prime Day. ¡Empecemos por Hot Sale!

Resultados Hot Sale 2022

¡Éxito rotundo! no hay otra frase para describir los resultados de Hot Sale de este año. La Asociación Mexicana de Ventas Online AMVO nos comparte que “HOT SALE se convierte en la primera marca de eCommerce en obtener el reconocimiento de ‘Marca Famosa’ del IMPI, ya que, desde su primera edición en 2014, HOT SALE ha generado más de 65 mil millones de pesos en ventas y más de 18 millones de nuevos compradores online.”

En Macarta fuimos parte del éxito de este gran evento mexicano. Comprobamos una vez más que hacer buen uso de las herramientas que nos ofrecen Amazon y Mercado Libre nos ayudó a crecer las cuentas de nuestros clientes y a alcanzar números impresionantes con una correcta estrategia de publicidad, porque el “89% de las ventas totales de nuestros clientes provinieron de actividad publicitaria atribuible a Macarta.”

Nuestro Data Analyst experto, David Lagunas, recopiló en una infografía, los highlights más importantes. Nos comenta que “se lograron ventas atribuidas directamente a publicidad en AMS y DSP hasta 4 veces más que en un día promedio, vendiendo directamente por atribución publicitaria directa de actividad de Macarta más de 1.2 Millones de pesos diarios.” Ser expertos y líderes en la industria del eCommerce es muy importante para nosotros, aquí están los números que nos respaldan:

Se acerca Prime Day

Ya se anunció la fecha de Prime Day para este año, será este 12 y 13 de julio. Así que, tenemos poco tiempo para prepararnos. Pero, antes que nada, recordemos la importancia de este evento. Prime Day es una de las mayores oportunidades del año para posicionar tu marca, ya que cuenta con la capacidad de llegar a consumidores altamente comprometidos. El evento va a durar dos días con descuentos y ofertas especiales en millones de artículos en todas las categorías.

¿Cómo estar listo para Prime Day?

Lo más importante para estar listo para Prime Day, es recordar que hay 3 etapas trascendentales. En cada una hay que tener el presupuesto, el inventario y la estrategia de publicidad correcta.

Etapa 1 – 2 a 4 semanas antes del evento, ¿Por qué es importante estar listo desde tantos días antes? Porque los compradores de Amazon comienzan a ver los productos que les interesan, los agregan a su Wish List o hacen comparación de precios, acuérdate que el comprador estudia perfecto a la competencia.

Etapa 2 – Prime Day. (12 y 13 de julio) Los días en que el evento está “En Vivo” ya que se activan los descuentos y promociones. Cupones, Lightning Deals, todo tipo de ofertas comienzan y es cuando se hacen las compras fuertes.

Etapa 3 – 2 semanas después del evento, ¿Por qué nos importa seguir con una estrategia si ya terminó el evento? Porque los compradores continúan interactuando con nuestra marca. Además, las audiencias New to Brand empiezan a llevarse a cabo.

Después de entender las 3 etapas, hay que tener una lista con todo lo que tiene que estar mapeado antes de empezar cualquier campaña de publicidad. Para esto, no te puedes perder nuestra guía experta Prime Day 2022: Todo lo que necesitas saber para estar listo.

Conclusiones

Si no te sumaste a la ola de Hot Sale, no desaproveches tu oportunidad este 12 y 13 de julio en Prime Day. Estás a tiempo perfecto de tener los grandes resultados que tuvieron nuestros clientes en Hot sale. ¡No dejes de contactarnos! ya que nos dedicamos a gestionar tu catálogo y armar la estrategia publicitaria adecuada a tus objetivos.




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