Prime Day 2022: Todo lo que necesitas saber para estar listo

Prime Day 2022

Prime Day 2022: Todo lo que necesitas saber para estar listo

Se acerca Prime Day 2022, ya anunciaron que este año se llevará a cabo el 12 y 13 de julio. Un evento así puede generar emoción, pero también nervios por todo lo que tiene que estar listo desde semanas antes. ¡No te preocupes! Tenemos los puntos más importantes para prepararte y que alcances el éxito que estas buscando en estos días.

Herramienta de publicidad que debo usar en Prime Day 2022

Seguro te estás haciendo la pregunta del millón, ¿cuánto invierto y en qué medio? La respuesta a esta pregunta varía de acuerdo con tu marca, tu categoría, el catálogo que manejas y muchos factores más. Pero vamos a ayudarte con una refrescada de las opciones que existen para que puedas tomar una decisión.

Sponsored Brand: son anuncios de costo por clic (CPC) que presentan el logotipo de tu marca, un título personalizado y varios productos. Con SB se empuja el posicionamiento y awareness de la marca hasta arriba en el buscador.

Sponsored Product: son anuncios de costo por clic (CPC) que promocionan listados de productos individuales en Amazon. En SP se impacta al producto empujando la conversión y compra del consumidor.

¿Quieres saber cuales son las principales diferencias entre Sponsored Brand y Sponsored Products? No dejes de leer nuestro artículo.

Sponsored Brands Video: destaca en los resultados de compras de escritorio y móviles y ayuda a los clientes a descubrir tu marca y productos mientras compran en Amazon. Te dejamos una Guía para Sponsored Brands Video de Amazon.

Demand Side Platform (DSP): te permite anunciarte dentro y fuera de Amazon. Aquí te decimos por qué Amazon DSP puede ser ¡tu mejor herramienta! para este Prime Day 2022.

Audiencias para Prime Day 2022

Ya escogiste tu canal de publicidad, ahora necesitas saber a quién te vas a dirigir. Hay muchas formas de encontrar tu audiencia y de ajustar tus campañas. Te recomendamos que, del 12 al 13 de julio, no escojas una audiencia nueva, ya que no es el momento de experimentar. Más bien, puedes hacer una campaña antes del evento, analizar resultados e ir conociendo a tu audiencia.

Creación de contenido

¡Listo! Ya decidiste cual herramienta de Amazon vas a usar y además ya tienes un presupuesto y una audiencia mapeada. Ahora tienes que comenzar a crear el contenido con el cual te vas a anunciar. Es de suma importancia tener una landing page en tu Brand Store y que los diseños de tus banners de Sponsored Brands acompañen la promoción que estas ofertando, para que tengas claridad y lógica en tu funnel de conversión.

Catálogo en orden

Uno de los errores más frecuentes que cometen las marcas es no tener su catálogo en orden antes de eventos de esta magnitud. Empiezan a optimizar sus tiendas en línea unos días antes y normalmente fracasan. Recuerda que “el amor entra por los ojos”. Debes tener todas tus imágenes y descripciones claras, legibles y atractivas. ¡Todo esto influye en las ventas!

Aquí te damos unos tips para tener tus PDPs, Brand Store y A+ Content como deben de estar: Optimizar una Página de Detalles de Productos en Amazon, Amazon 101: Contenido A+ y Con qué frecuencia debes actualizar tu Brand Store.

Otro punto muy importante es tener listo tu inventario, siempre es mejor tener un exceso de producto y permanecer en stock que funcionar con poca cantidad y quedarse sin productos debido a Prime Day. Quedarte sin inventario podría frenar tus campañas y podrías perder tu Buy Box. Si necesitas una refrescada de este tema, no te pierdas nuestro blog post Amazon 101: ¿Cómo Ganar la Buy Box?

Puntos adicionales

Vivimos en la era de las redes sociales y Amazon lo sabe. Así que no olvides tus recursos en otros medios como Instagram, Facebook, Tik Tok, etc. Recuerda que puedes poner el link de tu Amazon Brand Store en cualquiera de tus redes. Todo suma y todo se une al final del día.

Si aún tienes dudas, hay temas en los que no te sientes seguro o no te sientes listo para participar en Prime Day 2022, no dudes en contactarnos, ¡Nos dedicamos a esto!




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