Impulsa tu marca el Día del Amor y la Amistad

Impulsa tu marca el Día del Amor y la Amistad

De acuerdo con Statista, alrededor del 86% de los mexicanos celebran el 14 de febrero como el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad, con un gasto promedio de 42 dólares por persona. Usualmente, las búsquedas en línea de regalos aumentan al acercarse esta fecha, por lo que las marcas tienen la oportunidad de atraer nuevos clientes y aumentar el alcance de sus productos.

De manera general, es recomendable empezar las campañas de marketing semanas antes del 14 de febrero, pues las búsquedas de regalos comienzan desde diciembre y van incrementando durante todo el mes de enero. Amazon también recomienda utilizar estrategias de remarketing para mantener la lealtad de los clientes que realizan compras como parte del día festivo.

Para ayudar con las campañas publicitarias de San Valentín, los marketplaces más importantes de LATAM tienen herramientas que permiten un alcance más específico para impulsar tu marca de manera más efectiva.

Amazon

Aunque existen personas que planean sus regalos con anticipación, la gran mayoría esperan hasta los últimos días para elegir qué producto van a adquirir. Una solución para llegar a los compradores de último momento y aquellos que son muy indecisos son los anuncios de video en línea y streaming TV de Amazon. La combinación de audio y video capta más rápido la atención de los compradores y da a las marcas más oportunidades para resaltar su identidad creativamente. Además, estos anuncios aparecen en plataformas como Twitch y IMDb o durante transmisiones de deportes en vivo, por lo que pueden alcanzar audiencias que típicamente no se encuentran en otros lugares.

Para las marcas que organizan grandes campañas para fechas como el Día del Amor y la Amistad, Amazon también ofrece Amazon Attribution. Las herramientas de medición y análisis que proporciona ayudan a las marcas a coordinar su presencia en diferentes canales. Con Amazon Attribution es posible probar varios anuncios en las semanas previas al 14 de febrero para encontrar las variaciones que resulten más atractivas para los usuarios. La información recabada sirve para que las marcas optimicen sus campañas y así puedan obtener mejores resultados durante los días de mayor tráfico.

Mercado Libre

Una de las mejores estrategias para los días cercanos al 14 de febrero son las promociones. En Mercado Libre, las Ofertas del Día reciben la mayor exposición al aparecer en la parte superior de la sección de Ofertas y en los primeros resultados de búsqueda. Estos listados se mantienen activos por 24 horas antes de ser reemplazados, pero también garantizan visibilidad de tus productos. Como tienen un cupo limitado por día, invertir lo suficiente para obtener un lugar puede dar una ventaja en los días de alta competitividad cercanos a San Valentín.

Otra de las herramientas de Mercado Libre son los Product Ads. Las campañas armadas alrededor de estos anuncios de costo por clic permiten controlar directamente el presupuesto diario destinado a publicidad, además de obtener métricas y reportes de resultados. Dependiendo de qué tan próximo esté el Día del Amor y la Amistad, la campaña de Product Ads se puede ir ajustando, quitando anuncios con bajo rendimiento y dándole mayor prioridad de inversión a los más efectivos durante los días en los que las compras de regalos se incrementan.

Walmart

Dado su reciente crecimiento, preparar una estrategia para Walmart Marketplace también es conveniente. En este caso, las marcas pueden utilizar el Banner Search, una herramienta de conversión que relaciona productos con características comunes y los muestra a los clientes potenciales con una imagen colocada en la página de búsqueda. Las marcas que buscan vender productos similares o complementarios a los regalos de San Valentín pueden aprovechar el sistema de keywords para llegar a los compradores.

El Día del Amor y la Amistad, como todas las festividades, es una oportunidad clave para toda marca que desee posicionarse e incrementar sus ventas, sobre todo para productos dentro de las categorías de cuidado personal, belleza, fragancias, decoración del hogar, joyería o ropa. Si necesitas ayuda con las próximas festividades y eventos del año, ¡no dudes en contactarnos!




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