Prepárate para Prime Day 2021

prime day

Prepárate para Prime Day 2021

Oficialmente, Amazon anunció que las fechas de este Prime Day 2021 serán el 21 y 22 de junio. El evento más esperado está a la vuelta de la esquina y la pregunta es, ¿estás listo? 

En esta guía te vamos a ayudar a que te prepares para Prime Day y puedas tener un exitoso rendimiento antes, durante y después del evento. Nuestra meta es que puedas presentar tu marca a más compradores, adaptar tus estrategias creativas al evento para obtener mejores resultados y cumplir tus objetivos.

Prime Day es uno de los eventos más esperados tanto para las marcas como para los miembros Prime en Amazon. Durante dos días, todo tipo y tamaño de marcas tienen la oportunidad de ofrecer grandes ofertas, mientras que los usuarios tienen la oportunidad de encontrar productos y conocer marcas con promociones especiales. 

Este es el momento que necesitas para atraer la atención de audiencias y conectar con tus consumidores, así como con clientes potenciales.

Las soluciones publicitarias de Amazon precisamente están diseñadas para que puedas alcanzar e impactar a los compradores durante su proceso de compra. Es importante usar estas herramientas y trabajarlas a tu favor en Prime Day. 

Soluciones Publicitarias para Prime Day

Sponsored Products.  

Con Sponsored Products aumentamos la visibilidad de productos individuales segmentando por palabra clave o producto. Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda o en las Páginas de Detalles del Producto. 

Los usuarios están buscando algo especial y es momento de enseñarles que tu producto es exactamente lo que necesitan. Estos anuncios son especialmente útiles para enseñar tu producto a clientes que están buscando productos similares para que puedas dirigirlos a tus Páginas de Detalles del Producto. 

¿Qué puedes lograr? Cumple tus objetivos de incrementar visibilidad para aumentar ventas. 

Sponsored Brands.

Sponsored Brands ayuda a los usuarios a descubrir tu marca y tu catálogo de productos. Atraes la atención de los usuarios al segmentar por palabra clave o por producto. Los anuncios incluyen logotipo, título personalizado y hasta 3 productos; aparecen en los resultados de búsqueda y en las Páginas de Detalles del Producto. 

Puedes optar por anunciar un conjunto de productos, tu tienda en Amazon o bien, un video con Sponsored Brands Video. Impacta a comparadores que tengan un interés en productos similares a los tuyos y da a conocer quién eres y lo que ofreces. Los consumidores consideran que el contenido de video es sumamente valioso, 84% de los usuarios han comprado un producto después de ver el video de una marca. 

Si has utilizado esta herramienta anteriormente y tuviste pocos clicks, considera en cambiar el título o los productos destacados y experimenta hasta obtener mejores resultados. 

No te olvides de actualizar tu tienda en Amazon y optimizar no sólo cada sección de esta página para que sea atractiva, sino asegúrate de mostrar tus ofertas destacadas y tus promociones de Prime Day.

¿Qué puedes lograr? Puedes obtener hasta un incremento del 29% en retorno de inversión si vinculas tu tienda en Amazon con una campaña de Sponsored Brands. 

Amazon DSP

Amazon DSP es especialmente útil para construir audiencias basadas en tus productos. Puedes obtener palabras clave relacionadas a tus productos, conocer las visitas que tienen tus Páginas de Detalles de Producto y comprender audiencias a fondo; toda esta información especialmente útil al momento de crear campañas. 

Considera Amazon DSP si tu meta es crear conciencia de marca, alcanzar a usuarios que tienen interés y están considerando productos similares a los tuyos y por último, si quieres conectar en distintos momentos con audiencias que te han comprado previamente. 

¿Qué puedes lograr? Amplía tus audiencias y el reconocimiento de tu marca. 

Considera el antes, durante y después.

Para tener éxito en fechas tan importantes, no puedes enfocarte únicamente en los días 21 y 22 de junio, tus esfuerzos deben apuntar a semanas antes y semanas después del evento. 

Prime Day es un evento clave para impulsar tu visibilidad y ventas, así como es una oportunidad para los usuarios de ahorrar en grande. El año pasado, se ofrecieron más de 1 millón de ofertas globalmente. Es un día dedicado a usuarios que tienen la membresía Prime y pueden gozar de descuentos súper agresivos en distintas categorías. 

Sin embargo, el evento no es sólo cuestión de dos días. Para que los usuarios descubran marcas, naveguen, compren y reconecten con los negocios, es importante ampliar tu visión y prepararte por completo. 

Antes del evento, genera conciencia de marca para que los usuarios se vayan familiarizando contigo y con tus productos.

Durante el evento, en la etapa de consideración, tu objetivo es la venta, así que persuade a tus usuarios y ofrece información (recursos creativos) que sean atractivos y que lleven a la compra. 

Después del evento, la meta es sostener un vínculo con tus consumidores y seguir fomentando la conexión entre tu marca y los clientes, de modo que descubran el resto de tus productos y que puedas obtener su lealtad. 

Pasos imprescindibles

Ahora que sabes las fechas de Prime Day, tienes días para asegurar tu cadena de suministro, programar adecuadamente los pedidos con tus proveedores y administrar tu inventario. Si no sabes calcular cuánto inventario necesitas, puedes usar como base la cantidad de ventas que tuviste el año pasado. 

Si es tu primer Prime Day, lo que necesitas examinar son las ventas que has tenido en los últimos meses y considerar que en estos períodos promocionales, la demanda siempre tiende a crecer. 

Por otro lado, aprovecha al máximo tu contenido en Amazon y asegúrate que esté optimizado para vender con éxito este Prime Day. Actualiza tu tienda en Amazon, sigue nuestras recomendaciones para optimizar las Páginas de Detalles de Producto (títulos, viñetas, descripción, imágenes) y enriquece la experiencia de los usuarios con Contenido + (Contenido Enriquecido). 

Consejos finales

Si tienes poco presupuesto en tus campañas, apunta por palabras clave de mayor conversión, apóyate de tus redes sociales y comparte tu contenido de Amazon en otras plataformas. 

Considera incrementar tu presupuesto diario en los días del evento para asegurar que tus anuncios estén visibles durante todo el día. 

Prime Day es un evento muy saturado pero si eliges la promoción, el presupuesto, la oferta y palabra clave correcta, puedes hacer que tus ventas se disparen. Ojo, ten objetivos realistas y esfuérzate por conseguirlos a través de estrategias eficaces. Por ejemplo, no es necesario que apuntes a ROAS altos y por lo tanto, puedes enfocarte en otras metas. 

Sigue estos pasos básicos para obtener grandes resultados:

  • Prueba tus audiencias
  • Experimenta con diferentes estrategias de copy, imágenes y creativos para obtener mejores resultados
  • Construye una estrategia de palabras clave por marca, categoría y producto
  • Actualiza y optimiza todo tu contenido en Amazon
  • Ajusta tu presupuesto y aumenta tu gasto diario
  • Analiza CTR e impresiones para medir el rendimiento de tus campañas

Estrategia para vendedores

Aún puedes aprovechar para ofrecer a los usuarios algún cupón o descuento en días de alto tráfico. Tienes mayores probabilidades de que tus ofertas y promociones sean vistas y aprovechadas por los usuarios porque sabemos que los consumidores navegan en Amazon listos para tomar una decisión de compra durante Prime Day. 

A mayor tráfico, mayor competencia; tener video o imágenes de alta calidad en tus PDP o en tu Brand Store puede hacer toda la diferencia. Ten todo tu contenido de marca en Amazon listo y optimizado. 

Si bien tus descuentos no serán exclusivos de Prime Day, no quiere decir que no puedas hacer atractivas ofertas a los usuarios y aprovechar que la mayoría de los consumidores están listos para comprar. 

Estos dos días tienes todo a tu favor, el cliente está mental y económicamente preparado para hacer su parte y tú como vendedor te puedes preparar para ofrecer, persuadir y convertir. 

¡Suscríbete a nuestro blog para más consejos, tips y noticias! Si necesitas ayuda para eventos especiales como Prime Day, contáctanos aquí.




Suscríbete a nuestra Newsletter