A+ Premium: Herbal Essences

A+ Premium: Herbal Essences

El Contenido A+ de Amazon es una herramienta poderosa para darle a los usuarios más información acerca de sus productos. Usualmente se localiza después de la sección de viñetas del PDP y brinda detalles adicionales que pueden ayudar a elevar el nivel de conversiones y posicionar la marca en la mente de los compradores.

Para aquellos vendedores que han utilizado los gráficos A+ de manera efectiva, Amazon también ofrece una versión más completa y avanzada de este servicio conocida como Contenido A+ Premium. Entre las marcas que actualmente tienen acceso se encuentra Herbal Essences, vendedora de productos para el cabello con la que Macarta ha trabajado. Su experiencia es un gran ejemplo sobre las ventajas y oportunidades que trae consigo el A+ Premium.

¿Cuál es la diferencia entre el A+ estándar y el A+ Premium?

El contenido Premium es una versión extendida del A+ estándar. Además de contar con todas las herramientas básicas, el contenido Premium extiende el límite de módulos por página y ofrece módulos adicionales en el catálogo de opciones, como un video acompañado de texto o imágenes con puntos seleccionables. La versión igualmente permite subir archivos gráficos más grandes que el formato estándar, con un límite de 1460×600 pixeles. Para marcas como Herbal Essences, cuyos productos brillan más cuando puedes observar a detalle sus efectos en el cabello, el simple aumento en la calidad de imagen hace una gran diferencia.

¿Cómo se consigue el acceso al A+ Premium?

Por el momento no existe una manera de solicitar directamente acceso al A+ Premium, pues es exclusivo para aquellas marcas que reciben una invitación de Amazon. En el caso de Herbal Essences, y de acuerdo a las recomendaciones de la plataforma, los requerimientos se cumplieron luego de añadir secciones de Brand Story a todos los ASINs de su catálogo, además de haber cumplido con 15 proyectos de Contenido A+ regular durante un periodo de 12 meses. De acuerdo con Amazon, el proceso de evaluación para candidatos a A+ Premium se realiza al principio de cada mes sin necesidad de que las marcas los contacten.

Es importante notar que el A+ Premium sólo está disponible en ciertos países y que los requisitos mencionados aplican por país y no por marca. Esto significa que si vendes en distintos países, podrías tener acceso solamente en algunos. Además, el contenido A+ Premium sigue sin estar disponible para vendedores 3P (third party).

¿Cuáles son las ventajas del A+ Premium?

La ventaja más grande es la posibilidad de añadir un video a tu contenido A+, pues añade un elemento interactivo que atrae el interés de los usuarios y los motiva a volverse más activos en el proceso de compra. Lo mismo ocurre con las imágenes interactivas que permiten al usuario seleccionar ciertos puntos del elemento gráfico para obtener información puntual sobre sus características, tanto físicas como de funcionamiento.

Los módulos mejorados brindan información mucho más completa y detallada de tus productos. Por ejemplo, Herbal Essences aprovechó las tablas comparativas avanzadas para mostrar las diferencias específicas entre sus distintos productos para el cabello. El que los usuarios puedan elegir un solo producto para la comparación en lugar de ver una tabla más grande con todos los productos al mismo les brinda una experiencia visual accesible, atractiva y mucho más centrada en lo que buscan.

En cuanto a los módulos totalmente nuevos, la sección optimizada de preguntas frecuentes ayuda a resolver dudas que los posibles compradores puedan tener de manera rápida y efectiva, sin que necesiten buscar las respuestas entre los comentarios.

Otro módulo exclusivo, el carrusel de imágenes, es perfecto para los paquetes de shampoo, acondicionador y tratamiento intensivo de Herbal Essences, pues les permite lucir cada producto individualmente. Este espacio es además una oportunidad adicional para establecer el look and feel y posicionar la marca de manera orgánica.

Si necesitas más información acerca del Contenido A+ y otras estrategias para vender tus productos en Amazon, no dudes en contactarnos o revisar nuestro blog.

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