Buen Fin 2023: Primeros Resultados

Buen Fin 2023: Primeros Resultados

Hace un par de semanas, del 17 al 20 de noviembre, se llevó a cabo la edición 2023 del Buen Fin, el evento de ofertas y descuentos más esperado del año en nuestro país. Aunque algunos resultados aún son preliminares, ya tenemos las primeras noticias sobre el desempeño del evento y cómo se comportó el mercado durante estos días.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México reportó que el Buen Fin 2023 tuvo su “mejor edición de la historia”, pues se comercializaron productos y servicios por un valor de 43,688 millones de pesos, superando los 41,000 millones que se estimaron previo al evento. Esto refleja incremento de 7.9% respecto al Buen Fin del 2022 y un crecimiento que representaría una derrama económica de 141,000 millones de pesos.

Los resultados también arrojan que esta edición del Buen Fin rompió récord de ventas en línea, con un aumento del 54% respecto al último récord y un 35% más de participación de distintas tiendas online. Entre los artículos más comprados, como notamos en la mayoría de las ediciones, se encontraron ropa y calzado, electrónicos como pantallas, celulares, computadoras y videojuegos, además de cosméticos, perfumes y viajes.

Uno de los marketplaces con mejores resultados durante el Buen Fin 2023 es Mercado Libre. En un comunicado revelaron que el viernes 17 de noviembre representó el día con mayor ventas en la historia de la plataforma en México, pues tan solo ese día superaron los 2 millones de unidades vendidas. Según sus propias cifras, hubo un crecimiento del 40% en ventas durante todo el evento en comparación a lo logrado en 2022. 

Seguimos a la espera de los resultados oficiales de la Asociación Mexicana de Venta Online, pero por el momento, podemos compartirte los increíbles datos preliminares que tuvimos en Macarta.

Resultados Buen Fin 2023 En Macarta

Como todos los años, nuestro equipo experto recopiló los números atribuibles a la actividad publicitaria que se ejecutó para nuestros clientes durante estos días. 

Nuestros primeros datos promedio arrojan:

125 millones de pesos en ventas únicamente atribuidas directamente a la actividad de marca (40 mdp atribuibles a Mercado Libre, 20 mdp a Amazon y 65 mdp a servicios de DSP)

96 millones de impresiones y 360,000 clics a nuestros anuncios

115,000 órdenes de compra, de las cuales 60,000 fueron de nuevos clientes (es decir, usuarios que no habían comprado productos de nuestras marcas en el último año)

-En esta ocasión, hicimos una inversión de poco más de 3 millones de pesos en nuestras campañas, que dieron como resultado un increíble ROAS de 42, es decir, por cada peso invertido, recuperamos $42.00 en ventas atribuidas a la actividad publicitaria, y un ACOS promedio de 2.4% generado por nuestra publicidad. ¡El promedio de la industria es de 17%!

-Nuestra categoría más vendida fue Electrónicos, con una suma de 45 millones de pesos en ventas, seguida de Juguetes, con 24 millones de pesos

¡Vaya año! Estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que todo nuestro equipo puso en esta edición del Buen Fin y estamos emocionados por todo lo que podemos lograr el próximo año. ¿Necesitas ayuda para maximizar tus ventas durante este y otros eventos en 2024? Contáctanos, estaremos felices de trabajar con tu marca.

Antes de que te vayas…

Highlights ADWEEK LATAM 2023 

Digital Shelf: ¿Qué es el famoso estante digital?




Suscríbete a nuestra Newsletter