Todo lo que debes saber de Hot Sale 2023 y los mejores tips para preparar tu marca

Hot Sale 2023

Todo lo que debes saber de Hot Sale 2023 y los mejores tips para preparar tu marca

Es mitad de año y en México se acerca uno de los eventos de descuentos y ofertas online más importantes del país, Hot Sale 2023. Esta décima edición se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio.

El evento que fue creado por iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), es el primer evento del año de importancia a nivel nacional en cuanto a descuentos y ofertas en línea. En el 2022, Hot Sale tuvo ventas totales de $23,240 millones de pesos, esto fue un 25% de incremento contra el 2021. 

Datos de El Financiero nos revelan que en esta edición la apuesta más fuerte de comportamiento de los usuarios online serán los viajes, ya que por primera ocasión la compra de viajes se colocó en el top 5 de intención de compra por parte de los consumidores. Aerolíneas, hoteles y empresas dedicadas a los viajes ya están anunciadas en la página oficial de Hot Sale, como por ejemplo: Camino Real, Hertz, Grand Fiesta Americana, Aeroméxico y Volaris, entre muchas.

Se estima que un promedio de 500 marcas van a participar en este Hot Sale 2023. Estas son unas de ellas: Nike, Le Creuset, L’oréal, La Roche Posay, Philips, Cuisinart, Canon, Dyson, Garmin, LG, Maytag, Nespresso, Oster, Samsung, Adidas y más. Por otro lado, tiendas de servicio también participarán: Costco, La Comer, Coppel, Walmart, La Europea, Petco, El Palacio de Hierro e Innovasport, aquí la lista completa.

Hot Sale es un gran evento en el cual siempre recomendamos sumar tu marca, ya que millones de mexicanos estarán durante 9 días conectados activamente en línea en una cacería para encontrar los mejores precios. ¿Qué mejor momento para dar a conocer tu marca? O mejor aún, llegar a las metas de ventas que tanto has esperado. Además, las empresas que ya han participado, han tenido buenas experiencias; un estudio de Nielsen IQ de AMVO, determinó que 8 de cada 10 empresas volverá a participar en la siguiente edición de Hot Sale. 

Para no perderte y asegurarte de tener los mejores resultados en este Hot Sale 2023, te damos los siguientes consejos:

1.    Optimización de catálogo – no importa que vendas en Amazon, Mercado Libre o que tengas tu propio sitio en Shopify, tu catálogo tiene que estar impecable. Esto quiere decir que tus imágenes y tus textos tienen que coincidir y ser muy claros para el usuario. No puedes tener poca información de un producto o imágenes que no tengan buena resolución.

2.     Inventario – uno de los errores en las novatadas de participar en estos eventos, es quedarse sin inventario. Si esto sucediera, imaginate la cantidad de oportunidades de venta que te podrías perder. 

3.     Plan de presupuesto – desde antes de iniciar cualquier campaña online debes tener decidido cuánto vas a gastar en publicidad y tener un plan A y B. La mayoría de las campañas en las plataformas digitales se detienen cuando te quedas sin presupuesto y eso es sumamente perjudicial para tu funnel de conversión, sería como quedarse sin luz en el teatro en tu noche de estreno.

4.     Duración de campañas – nosotros recomendamos empezar tus campañas publicitarias mínimo 2 semanas antes para generar awareness y no terminar tus campañas hasta 2 semanas después, ya que es una gran manera de darle seguimiento a tus clientes o cerrar las últimas ventas.

5.   Estrategia 360 – recuerda que el mundo está conectado como nunca antes, no puedes descuidar tus canales de redes sociales, estrategia de influencer marketing o tu tienda física, en caso de tener una. Tus futuros clientes te van a estudiar, cada cosa que encuentren tuya será meticulosamente analizada antes de darle click al botón de compra. Te recomendamos tener todos tus canales optimizados y activos antes, durante y después del evento. 

Si es tu primera vez participando en un evento nacional de esta magnitud y te sientes abrumado con los pasos, o ya has participado en Hot Sale pero tus resultados no fueron los esperados, ¡no dudes en contactarnos! En Macarta, somos especialistas en gestión de retail media y marketplaces, podemos armar un paquete a tu medida para cubrir cada uno de los pasos necesarios para que alcances tus metas. 

Si te gustó este artículo, no te pierdas:

–        Hot Sale 2021, un éxito en Macarta

–        Exitoso evento del 2020: Hot Sale impulsa la economía de México




Suscríbete a nuestra Newsletter